Franco Colapinto largó desde el pitlane en el último lugar de la grilla, y logró escalar hasta el 14º puesto en el Gran Premio de Las Vegas.

El piloto argentino de la escudería británica Williams tuvo que repuntar posiciones en la carrera tras un adverso resultado en clasificación tras un choque, y superó seis lugares para redondear otra buena actuación en la categoría.

Ante el desempeño del número “43” de la parrilla, quien lo elogió fue Flavio Briatore, histórico referente de la Fórmula 1 y actual asesor del equipo Alpine.

Mientras afronta las últimas carreras de la temporada, Franco Colapinto acumula elogios y reconocimientos en la categoría.

En diálogo con la cadena Fox Sports México en la calle de boxes, el empresario italiano que supo catapultar a Renault al bicampeonato del mundo en 2005 y 2006 con Fernando Alonso en el volante, destacó de Colapinto: “Es un súper piloto. Debe estar calmo. Lo están presionando de muchos lados y podría convertirse en un campeón en el futuro”.

Estos elogios siguen en la linea de otras declaraciones de Briatore con ESPN, que confesó sobre el pilarense: “Todos lo quieren en el equipo, no solo yo. Yo pienso que es muy bueno. Tiene mucha presión y lo hace muy facil, pero es excelente”.

Los elogios hacia Colapinto y la real “ventana” de Alpine

Las palabras positivas de Briatore se suman a las de otras voces autorizadas de la categoría, como la del ex director de la Fórmula One Managment, Bernie Ecclestone que lamentó en su momento ante la falta de un asiento: “Es una pena que Colapinto se esté quedando en el camino”.

A su vez, Christian Horner, el jefe de equipo de Red Bull, que viene coqueteando con el sudamericano, afirmó semanas atrás en relación a Franco Colapinto: “Es muy talentoso” y “Obviamente merece estar en la Fórmula 1".

En el caso de Alpine, la escudería ya confirmó a su dupla de pilotos para 2025, que serán el francés Pierre Gasly y el australiano Jack Doohan, este último representado por Briatore. Sin embargo, según informaron algunos medios especializados, para el piloto de 21 años correría una singular cláusula que le abriría la puerta a la ilusión argentina.

La clausura estaría atada directamente atada al rendimiento de Doohan, quien de no obtener una cantidad de resultados positivos en sus primeros seis carreras, podría perder su butaca. Según el medio F1 Insider, el antes mencionado empresario de 74 años, interesado en Colapinto, podría avanzar con esa estrategia para el año entrante.

Por lo pronto, Franco continúa atado a Williams de manera contractual con una clausula de U$S 20.000.000 para acelerar su salida, y tendrá en el Gran Premio de Qatar y Abu Dabi sus últimos dos premios en la temporada para demostrar su valía.