En Boca ya rechazan la posibilidad de un estadio en conjunto con River
Daniel Angelici, presidente del Xeneize salió al cruce de la idea de tener un "Estadio Único" para compartir con el Millonario y fue tajante: "Nuestro club es demasiado grande para pensar en compartir el estadio con otro equipo".
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En la tarde de hoy, Rodolfo D’Onofrio sorprendió a todos con una declaración polémica. Según relató el presidente riverplatense, le planteó a Mauricio Macri la idea de construir un estadio para que utilicen tanto Boca como River. Aunque al poco tiempo salió a aclarar que había sido el presidente de la Nación quien había planteado la idea.
Ante esta idea que puso en órbita D'Onofrio, quien salió al cruce fue Daniel Angelici, presidente de Boca. El mandamás Xeneize desestimó la propuesta que surgió en el encuentro entre Macri y D'Onofrio. "Nuestro club es demasiado grande para pensar en compartir el estadio con otro equipo. De La Boca no nos vamos", disparó el "Tano", quien le respondió así a D'Onofrio, que había propuesto la creación de un estadio único, para que compartan Millonarios y Xeneizes.
Además, Christian Gribaudo, Secretario General del club de la Ribera y el elegido por Angelici para representar al oficialismo en las próximas elecciones del club en el mes de diciembre también se manifestó al respecto.“Boca tiene que resolver el tema de la capacidad de La Bombonera y a eso estamos abocados. De ninguna manera vamos a sacrificar nuestra identidad compartiendo la cancha con otro club”, dijo el directivo Xeneize, delfín de Angelici.
La idea que plantea D’Onofrio ya había sido estudiada por Macri en el 2000, y la misma no recibió la aprobación de los hinchas de ninguna de las dos partes. Pensar que Boca y River, en la Argentina de hoy en día, puedan compartir un estadio (así como sucede en Italia con Inter y Milán, o como fue en algún momento con el Estadio Único de La Plata) es algo que parece poco viable.
De un año a esta parte, el oficialismo de Boca intentó de todas las maneras visibilizar la figura de Gribaudo, una persona desconocida para la mayoría de los socios e hinchas de Boca. Viajes con el plantel a los partidos de la Copa Libertadores, notas en televisión, actos encabezados por él, es parte de la estrategia de Angelici para llegar a diciembre con una cara visible del famoso Mundo Boca.