En el medio de la interna, detuvieron a integrantes de la barra "oficial" de Racing
La policía interceptó a barrasbravas de la 'Academia' en las inmediaciones del estadio. Se secuestraron armas de fuego, armas blancas y un vehículo, entre otros temas. Dos aprehendidos son menores de edad.
Mientras continúan los incidentes en la barrabrava de Racing, hoy fueron detenidos tres integrantes mayores y dos menores de edad de la facción denominada “oficial”, según pudo confirmar Doble Amarilla.
La ‘Academia’ atraviesa un momento delicado en cuanto a la disputa barra y las peleas internas se trasladan al seno del club. Racing tuvo que suspender la presencia de público en el pasado amistoso frente a su homónimo de Uruguay y, luego de intensas reuniones con organismos de seguridad, se permitió que haya hinchas en el Cilindro de Avellaneda para el debut ante Belgrano.
En cuanto al operativo policial, APREVIDE informó que la policía detuvo a tres mayores de edad y dos menores que pertenecen a la facción oficial. Se les sustrajo un arma de fuego de tipo revolver, dos replicas símil de tipo pistolas, un handy portátil, un cuchillo, un frasco de balines y un vehículo Chevrolet.
El hecho tuvo lugar en las adyacencias de la cancha y fue porque quienes estaban en el Chevrolet Cobalt, al percatarse de la presencia policial, aceleraron a toda velocidad sobre la Avenida Belgrano y Vélez Sarsfield, a lo que se procedió a su detención. Los demorados fueron: Brian Iván Rodríguez, Darío Fabián Barzola y Pablo Ismael Tupponi. Las otras dos personas son menores de edad.
Según informaron las autoridades competentes, los mayores estaban vestidos con ropa de “El Primer Grande” y se los reconoció como "integrantes de la barra Oficial de Racing Club".
Más allá de esto, que sin duda es otro de los varios problemas que trascendieron la interna de la barra de Racing, desde APREVIDE le confirmaron a Doble Amarilla que el debut ante Belgrano, el día domingo a partir de las 19:15 hs., será con la presencia de público y de un fuerte operativo policial, que contará con varios cacheos previos al ingreso.