Jorge Macri estuvo este mediodía en el Parque ubicado en Villa Soldati para presenciar una festiva jornada de múltiples torneos deportivos que incluyó competencias de natación, atletismo, vóley, mini voleibol y handball, entre otras disciplinas.

Acompañado por su esposa, María Belén Ludueña, y por el secretario de Deportes, Fabián Turnes, Jorge Macri también recorrió las obras que están en marcha en el lugar y que incluyen la construcción de un edificio hotel con capacidad para 400 jóvenes y una clínica de Ciencias Aplicadas al Deporte.

Además, está prevista en el Pabellón Asia del complejo la iniciativa ‘La Casa del Vóley’ para la construcción de un estadio tras un convenio firmado con la Federación Metropolitana de ese deporte, que estará a cargo de las obras. De esta manera se replicará el mismo modelo que ya fue implementado en el Parque con el estadio ‘La Casa del Handball’, situado en el Pabellón Oceanía.

“Este Parque, junto con el Parque de la Ciudad y el Autódromo, va a conformar un importante polo de desarrollo del sur. Es un gran desafío de gestión para nosotros y una inmensa oportunidad. Queremos traer más actividad, más gente hacia los barrios del sur, a practicar actividades, a estudiar, pero también a vivir”, señaló el Jefe de Gobierno.

Jorge Macri también pronunció un mensaje ante los deportistas: "El deporte de las federaciones, el deporte de élite, como el que está representado aquí, es un deporte que tiene base en todos los clubes y que involucra a las familias y a muchos jugadores que van llegando y que siguen evolucionando. Otros quedan en el camino, pero todos se llevan el valor de la educación, de los principios y de la capacidad de superación que el deporte siempre te da. Por eso disfruten mucho de esto, chicos! Se van a llevar amigos para toda la vida". 

En el Pabellón Oceanía, dónde funciona la "Casa del Handball", el seleccionado metropolitano de la disciplina e integrantes de la Federación Metropolitana de Handball, presentaron  la nueva camiseta, que homenajea al regimiento de Infantería 1 de Patricios. La misma será utilizada por el conjunto metropolitano en los torneos  argentinos, siendo una identificación directa con esta legión del ejército argentinos, ya que serán utilizadas para defender los colores de nuestra ciudad. Su diseño consiste en una camiseta azul con dos líneas blancas que cruzan el pecho en diagonal, formando una "x" y en su manga  predomina el escudo, también presente en la indumentaria oficial de los Patricios, que lleva la inscripción "Buenos Ayres".

Este homenaje es el segundo hito de una tendencia que se instauró en el deporte nacional de destacar y revalorar íconos de la historia Argentina, ya que el año pasado fueron Los Pumas quienes lucieron una casaca que homenajea, en ese caso, a los Granaderos .