Fiscal que investiga reventa de entradas podría citar a D'Onofrio y a varios empleados implicados
Norberto Brotto, encargado de la causa que explotó durante la final de la Copa Libertadores que debía disputarse en el Monumental, indicó que hay pruebas suficientes para afirmar que miembros del club ''imprimen las entradas'' revendidas por Los Borrachos del Tablón. ''Hay barras que responden a integrantes de la comisión directiva'', afirmó, mencionando que podría convocar a indagatoria al presidente y a algunos miembros de la institución de Núñez.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Norberto Brotto, fiscal penal, contravencional y de faltas a cargo de la causa por reventa de entradas en River, habló con Super Mitre Deportivo y señaló que hay pruebas suficientes para afirmar que desde River financiaron y facilitaron el accionar de la barrabrava. Además, indicó que Rodolfo D'Onofrio podría ser convocado ''a una indagatoria'', al igual que tres empleados implicados.
''La fiscalía va a llevar a juicio las circunstancias de privilegio que le da River a la barra. Las entradas que revende la barra son del club y originales, no son truchas. La barra tiene acceso directo al club. River fomenta a la barra y le da una vía para que se financien'', indicó el fiscal en diálogo con la emisión radial.
Por otra parte, Brotto brindó mayores detalles sobre los pasos que siguen en la causa y respecto a los directivos que podrían ser llamados a declarar en el corto plazo: ''Podría ser convocado Rodolfo D'Onofrio y entre cinco y diez miembros de la comisión a una indagatoria. Hay tres empleados de River seriamente implicados, son los que imprimen las entradas, todavía siguen trabajando en el club'', señaló.
''En las escuchas telefónicas, la barra le pide una cierta cantidad de entradas a los empleados y estos las imprimen. Hay barras que responden a integrantes de la comisión, para la fiscalía estos dirigentes están muy comprometidos en la causa'', cerró.
La investigación por la reventa tuvo avances clave el 23 de noviembre pasado, un día antes de la final de Libertadores que debía disputarse en el Monumental. Ese día, la jueza Patricia Larocca ordenó allanar la casa del jefe de la barra brava, Héctor ''Caverna'' Godoy. En la propiedad de Godoy, fueron secuestradas 300 entradas para el partido definitorio de la Libertadores y más de $7 millones.
El pasado jueves por la tarde, la Justicia realizó una requisitoria de información en el Monumental por la misma causa y se llevó varios papeles para continuar con la investigación, que empieza a apuntar directo contra algunos empleados de la institución riverplatense.