Francisco Cerúndolo cayó derrotado en los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid ante Taylor Fritz por 6-1, 3-6 y 6-3. El argentino dejó pasar una gran chance, ya que si hubiese ganado, habría escalado varias posiciones en el ranking ATP.

La mejor raqueta nacional del momento comenzó fuera de partido: el estadounidense se adelantó por 5-0 con un doble quiebre en el primer parcial.

El encuentro tuvo su punto de mayor paridad en la segunda manga; tras un par de ocasiones desperdiciadas por Fritz para quebrar, Cerúndolo aprovechó una de las dos que generó en el 4-3 y cerró el set con su servicio.

En el definitivo, fue palmo a palmo y todo parecía encaminarse a un tiebreak, pero al sacar 3-4 y 30-0, el argentino encadenó errores que le permitieron al campeón de Indian Wells 2022 romper el servicio y sacar para partido. En su turno, no titubeó y enfrentará a Andrey Rublev en semifinales.

El tenista de 26 años tenía la ilusión de alzar el título más importante de su carrera, ya que los favoritos Jannik Sinner y Carlos Alcaraz, por una lesión y una derrota, quedaron excluidos este miércoles del certamen. Si hubiese pasado a semifinales, habría alcanzado su mejor clasificación histórica: el puesto N° 17.

Ampliar contenido