La llegada de Franco Colapinto revolucionó la Fórmula 1 no solo en Argentina, sino en toda Latinoamérica, con un nuevo piloto en la máxima competencia. El joven de Williams tuvo su debut en Monza y ahora lo hará en Bakú, circuito que no conoce. 

A días de llegar a Azerbaiyán, los pilotos de Williams dieron una entrevista al sitio oficial de cara a la nueva carrera de la Fórmula 1. En ese marco, Franco Colapinto habló de su primera experiencia en Monza y explicó: “Mi primer objetivo es seguir aprendiendo”. 

Un recorrido por Bakú

Además, el argentino explicó lo que significa correr por primera vez en Azerbaiyán y remarcó: “Corro en Bakú por primera vez. La pista es muy diferente a Monza y afrontar un circuito urbano con un monoplaza de Fórmula 1 será un reto apasionante”.

Colapinto también señaló como se preparó estas semanas luego de Monza e hizo hincapié en mejorar en cada práctica con el auto de Williams. "Me he preparado mucho para este fin de semana y mi objetivo es ir mejorando sesión tras sesión para entender el circuito y saber más sobre el coche. Esperamos que sea otro fin de semana positivo tanto para mí como para el equipo", cerró el argentino.

Franco Colapinto llegó A Bakú mate en mano

Cómo es el circuito de Bakú

Bakú, en Azerbaiyán, es un circuito callejero, conocido por su combinación única de sectores de alta velocidad, será una prueba de fuego para las habilidades de Colapinto al volante del monoplaza de Williams

Tiene una extensión de más de 6 kilometros, recorre dos zonas de la capital del país y tiene lugares de máxima velocidad con curvas que lo hace bajar por lo cerradas que son.