Muchas veces las comparaciones son odiosas, pero otras veces suelen ser inevitables. Y de esto bien puede dar fe el piloto argentino Franco Colapinto. Desde su arribo a la Fórmula 1 fue inevitable que el mundo del automovilismo se percatara de su parecido físico con el otrora tricampeón del mundo y leyenda de la "Máxima", Ayrton Senna.

Una tendencia que creció exponencialmente esta semana en la que la categoría más importante del automovilismo mundial va arriba ni más ni menos que a San Pablo, la tierra natal de Ayrton. Y con el condimento extra de hacerlo 30 años después de su fallecimiento luego del trágico Gran Premio de San Marino, en el Circuito de Imola, del primero de mayo de 1994.

Ampliar contenido

El argentino no solo ha mostrado tener un parecido físico con el brasileño sino también el desparpajo que ha sabido mostrar el paulista en su paso por la Fórmula Uno las décadas del 80 y del 90 y también algunas maniobras al límite, emulando a aquellas que el tricampeón del mundo hiciera a bordo del Toleman, Lotus o del legendario McLaren-Honda.

La garra sudamericana, que caracteriza a los pilotos surgidos de estas latitudes, está presente en el oriundo de Pilar y es una de las características que ha llamado la atención no solamente de su propio equipo sino varias estructuras fuera de Williams. Justamente el equipo en el cual Ayrton disputó su última temporada.

También ha llamado la atención de sus pares, ya que durante los últimos fines de semana se han multiplicado los elogios a la actuación del pilarense. Las voces del actual líder del campeonato, Max Verstappen, o de campeones de la categoría de la talla de Lewis Hamilton y Fernando Alonso, han destacado las dotes y la aparición de Colapinto como una nueva figura en la escena de la Fórmula 1.

Ayrton Senna, presente en Interlagos

El del próximo domingo será el Gran Premio que emule los 30 años del fallecimiento de Ayrton Senna, leyenda de Fórmula 1 y el hijo pródigo de San Pablo. Es por ello que este fin de semana tendrá reminiscencias del otrora tricampeón del mundo.

Por caso, la empresa proveedora de los neumáticos de la Fórmula 1 ha decidido que el premio para quien logre la Pole Position, que suele ser una réplica de uno de los neumáticos que se utilizan para clasificar, lleve en este caso los colores amarillo azul y verde distintivos de Brasil.

Por otra parte aquellos que accedan al podio y que suelen recibir una gorra también del proveedor va a contar con la característica que esta será de color amarillo predominante con detalles en verde y el logo de Senna en el reverso.

Además el múltiple campeón Lewis Hamilton tendrá el honor de conducir a través de la pista brasileña el mítico Mclaren Mp4/5B con el que el paulista ganó el segundo de sus tres títulos mundiales allá por el año 1990. Según revelaron fuentes de la organización esto se daría luego de la jornada clasificatoria en Interlagos.