Franco Colapinto llegó en la 12ª posición de la carrera sprint en el Gran Premio de Brasil
El piloto argentino protagonizó una correcta largada en la que avanzó una posición, superando al múltiple campeón Lewis Hamilton. Colapinto manejó con un ritmo expectante en su primera experiencia en el autódromo de Interlagos y pudo lograr una buena performance.
En el Autódromo José Carlos Pace se disputó la Sprint Race del Gran Premio de Brasil de la Fórmula 1. El piloto argentino Franco Colapinto participó del mismo junto a su compañero de equipo Alex Albon y llegó en la décimosegunda posición.
El argentino largó en la décimocuarta posición para la carrera “corta” de la jornada sabatina. Se posicionó por detrás del mexicano Sergio Pérez (Red Bull) por lo que pudo aprovechar la potencia de la escudería campeona del mundial de constructores. Colapinto superó al múltiple campeón Lewis Hamilton para quedar en el puesto 13.
A partir de allí el nacido en Pilar construyó una carrera sólida por detrás de Alexander Albon, su compañero de equipo. Hasta que comenzó a tener inconvenientes Nico Hülkenberg.
Hülkenberg comenzó a advertir problemas en la planta impulsora de su Haas, el cual desprendió lubricantes y a retrasarse en la pista. Cuando Colapinto se puso a la cola de Nico, su auto se “espantó” y casi se despista, pero pudo mantenerlo con oficio. Aunque fue superado por el multicampeón Hamilton.
La salida de Hülkenberg motivó un virtual safety car, que le permitió al pilarense acercarse al otro Haas. Y con el relanzamiento (a media vuelta del final), el piloto de Williams lo superó para asegurarse el puesto 12 final.
Lo que viene para el argentino es clasificar esta tarde para definir la posición de salida de la carrera de mañana. La Qualy se llevará a cabo a las 15 de la jornada sabatina para la carrera de mañana a las 14 horas.
Dominio de McLaren en la Sprint Race del Gran Premio de Brasil
La carrera sprint del GP Brasil 2024 de la “Máxima” la ganó el británico Lando Norris, a bordo de su McLaren. El equipo inglés está en un momento de gran solidez y en la cita de Interlagos mostraron un muy buen rendimiento con ambos pilotos. Oscar Piastri lideró gran parte de la carrera “corta”.
Pero cuando Nico Hülkenberg salió de pista (y ante el peligro de que salga un safety car) el equipo “papaya” dio la orden para que Norris pase al frente y favorecer sus chances en el campeonato de pilotos, mientras Max Verstappen daba cuenta de Charles Leclerc.
El británico Norris fue escoltado por su compañero Oscar Piastri y por Max Verstappen (Red Bull), quienes completaron el podio.
Noticia en desarrollo…