(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) San Lorenzo elevó un reclamo a través de una carta al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el abandono que hay en las adyacencias del Nuevo Gasómetro.

En los últimos partidos que le tocó jugar al Ciclón en condición de local se pudo ver mucha basura en los alrededores y serios problemas de seguridad. Pero este no es un problema nuevo, ya hace un largo tiempo que San Lorenzo lidia con estos inconvenientes a la hora de recibir a su público en el Pedro Bidegain.

"Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. a fines de solicitar tome urgentes medidas tendientes a solucionar los hechos que desde hace un tiempo a esta parte ocurren en las adyacencias del estadio del Club Atlético San Lorenzo de Almagro", arranca la misiva.

En la misma carta, San Lorenzo aduce que los problemas "guardan relación estrecha con la protección de la seguridad, la salud e higiene de los socios y simpatizantes".

Las veredas e inmediaciones del estadio, por varios de sus distintos accesos estaban repletos de escombros, basura y hasta autos abandonados y precarios asentamientos.

"Todo esto no hace más que alejar a los espectadores y asumir en un estado de abandono el perímetro del Nuevo Gasómetro, área que claramente pertenece y le compete al gobierno municipal, siendo la misma ajena a cualquier decisión que desde el C.A.S.L.A pudiéramos tomar", advierte la misma carta.

Esta situación ya fue dialogada en muchas ocasiones previas a este reclamo por parte de las autoridades del club con funcionarios del Gobierno de la Ciudad, pero pareciera que el conflicto no logra solucionarse. "Hemos mantenido incesantes reuniones en los últimos meses con el Jefe Comunal, así como diligenciado sucesivas notas al G.C.B.A (Comuna 7, áreas de tránsito, salud e higiene, Ministerio de Seguridad, etc), solicitando el arreglo, mantenimiento y limpieza diaria de la zona, así como mayor presencia policial. A la fecha, sólo observamos el agravamiento de los problemas existentes", concluye la nota.

El reclamo de San Lorenzo se da en un contexto en el cual Matías Lammens, presidente del club, acelera hacia una posible participación en las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires para enfrentar al oficialismo. Desde el club creen que la actuación política de Lammens en la Ciudad tiene que ver con la inseguridad y el abandono que hay en la zona del Nuevo Gasómetro.

Fuerte reclamo de Lammens a Larreta por el abandono de la Ciudad a la zona del Nuevo Gasómetro
Fuerte reclamo de Lammens a Larreta por el abandono de la Ciudad a la zona del Nuevo Gasómetro