Giro en la causa: la autopsia reveló que el dirigente de Argentino de Merlo falleció por una infección
En las imágenes se puede observar con un grupo de tres hombres intenta ingresar a una de las salas del hospital de Baradero con el claro objetivo de golpear al dirigente. Si bien la policía intentó frenar el ataque, pudo contener solo a uno de los tres agresores. En el transcurso de esta mañana se determinó que López falleció a causa de una infección intrahospitalaria cuando se encontraba internado en una clínica privada de Morón, recuperándose de la golpiza.
El fallecimiento de Juliana Gómez y la muerte de Ricardo López enlutan al fútbol y conmocionan al resto de la sociedad que mira con asombro como una tragedia en la ruta terminó arruinando la vida de dos familias de la comunidad de Argentino de Merlo.
En las últimas horas, se dieron a conocer las imágenes del brutal ataque por parte de tres hombres a López en el nosocomio de la ciudad del norte de la provincia de Buenos Aires. FM 'Tiempo 103.5' tuvo acceso a las cámaras de seguridad del hospital y mostró las imágenes donde se ve a tres hombres ingresando intempestivamente a una sala donde se encontraba López acostado en una cama.
Si bien se observa cómo varios integrantes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires intentan detener el ataque solo pueden contener a una de las tres personas y se observa como otros dos lo golpean.
Sin embargo, la causa dio un giro inesperado al conocerse los resultados de la autopsia al cuerpo del dirigente fallecido determinó que falleció a causa de un paro cardiorespiratorio producto de una infección pulmonar.
Con el resultado de los estudios médicos, el fiscal Vicente Gómez a cargo de la UFI 9 de Baradero resolvió modificar la carátula de la causa a "Lesiones y Resistencia a la autoridad" y luego de una pericia el padre, el hermano y el tío de Juliana señalados por la familia de López por el ataque serán liberados.