Este miércoles se confirmó que Gregg Popovich, el entrenador principal de los San Antonio Spurs de la NBA, sufrió un derrame cerebral.

El episodio sucedió el pasado sábado 2 de noviembre en el Frost Bank Center, el pabellón de la franquicia texana, antes del enfrentamiento con los Minnesota Timberwolves por la máxima liga norteamericana de básquet.

Ampliar contenido
X de San Antonio Spurs

La cuenta oficial de la franquicia de la National Basketball Association (NBA) lanzó un comunicado oficial sobre la complicada situación que atravesó Popovich, la que explicaron que el entrenador chicaguense de 75 años “ya ha iniciado un programa de rehabilitación”,el equipo de baloncesto espera que se “recupere por completo”.

“Hasta el momento, no se ha determinado un cronograma para su regreso a la banca”, escribió por su parte San Antonio Spurs en el comunicado oficial que fue transmitido en todas las redes sociales de la franquicia de la NBA.

En el final del escrito, las “Espuelas“ de Estados Unidos, donde “Pop” trabaja como entrenador principal desde 1996, realizaron una mención especial para todos sus fanáticos, que le brindaron “privacidad y espacio a la familia Popovich“ en este momento complicado.

El especial saludo de “Pop” en la fiesta de la Generación Dorada.

Ampliar contenido
X de ESPN Argentina

Justamente durante el pasado 2 de noviembre, la Selección Argentina de Básquet tuvo su emocionante noche de reencuentro a 20 años de la medalla de oro conquistada en Atenas 2004 en Parque Roca, frente al público que celebró cada punto y ovacionó a cada jugador.

La Generación Dorada estuvo presente por completo: para el equipo blanco, que se impuso por 71-69, jugaron Manu Ginóbili, Juan Ignacio ‘Pepe’ Sánchez, Luis Scola, Andrés ‘Chapu’ Nocioni, Hugo Sconochini y Gabriel Fernández. Para el conjunto azul, vieron acción Fabricio Oberto, Walter Herrmann, Alejandro Montecchia, Carlos Delfino, Rubén Wolkowyski y Leo Gutiérrez. Rubén Magnano, histórico seleccionador, también asistió.

En el medio del partido, hubo saludos de celebridades mundiales y nacionales. El caso más emblemático es el de Gregg Popovich, entrenador de Manu Ginobili y de Fabricio Oberto en San Antonio Spurs, quien grabó un emotivo mensaje y dijo: "Estoy muy contento por todos ustedes, lo que lograron no va a suceder nunca más en ningún lugar. Todavía estoy tratando de entender como se dio que todos ustedes coincidan. La rompieron, se lo merecían".