Habló la madre de uno de los técnicos de Argentino de Quilmes denunciado por acoso: "Es sólo un enamorado"
Se trata de Diego Giménez, ex DT del equipo sub 14 del fútbol femenino del 'Mate', denunciado por acoso a jugadoras que dirigía. También está involucrado su padre, Omar. "Me enteré todo por televisión, mi hija se quiso tirar por la ventana. No se que hacer, estoy desesperada", dijo la madre. A su vez, pidió que "lo limpien, porque no tienen nada que ver". La hinchada del club convocó una manifestación en la puerta del club, Alsina y Cevallos, para repudiar lo sucedido.
El club Argentino de Quilmes fue protagonista de una grave denuncia contra dos entrenadores formadores del fútbol femenino por acoso. Los acusados son Diego y Omar Giménez, técnicos de los equipos Sub 14 y Sub 16 de la disciplina. Los denunciados mantenían conversaciones por WhatsApp con las víctimas, quienes son menores de edad. La presentación judicial contra ambos fue radicada por los padres de la jugadoras, quienes revisaron los celulares de su hija y encontraron los mensajes. Debido a esto, los dirigentes del 'Mate' decidieron separarlos de sus funciones.
Tras lo sucedido, la madre de Diego y ex mujer de Omar, llamada Susana, aseguró en diálogo con Telefé: "Yo se lo que crié, no sabemos donde está. Quiero que sepan las madres que mi hijo no tiene nada que ver. Es sólo un enamorado".
Y añadió: "Me enteré todo por televisión, mi hija se quiso tirar por la ventana. No se que hacer, estoy desesperada por mi hija. Que a mi hijo lo limpien que no tiene nada que ver". No obstante, confesó que "en caso de que sea culpable, tendrá que pagar. Yo lo eduqué para que respete a las mujeres". Y cerró: "Por mi ex marido yo no soy responsable, me separé hace 20 años".
En simultáneo, desde el club emitieron un comunicado sobre el tema, en el que afirman que recibieron “acusaciones con pruebas” en contra de Omar y Diego Giménez.“Hemos realizado las acciones correspondientes, acompañando a las damnificadas a realizar la denuncia correspondiente y nos pusimos a disposición de las familias para afrontar este duro momento. Se los ha expulsado de su cargo y tienen la entrada prohibida al club”, indicó la institución.
Y agregaron: “Nos chocamos con una circunstancia que no esperábamos, pero estamos a la par de nuestras jugadoras para lo que necesiten. Seguiremos trabajando, creciendo, aprendiendo y mejorando por y para nuestro fútbol femenino”.
Es preciso mencionar que Omar Giménez es un activo militante del PRO en Quilmes y trabajó mano a mano con el ex intendente y hoy Diputado Provincial, Martiniano Molina.
Bajo el lema "Por el club y por las familias", la hinchada del club convocó para este martes a las 18 a una marcha en la puerta de la institución (Alsina y Cevallos) para repudiar los hechos.