Horacio Zeballos se quedó con el título de dobles en la capital catalana
El marplatense junto con el español Marcel Granollers se impuso en la final ante los croatas Nikola Metkic y Mate Pavic. En singles la corona quedó para el alemán Alexander Zverev.
La pareja formada por el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos, tercera favorita, conquistó el título de dobles masculino del torneo de Madrid al vencer en la final a los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic, segundos cabezas de serie, por 1-6, 6-3 y 10-8.
Granollers, el primer español que ganar el torneo de dobles, y Zeballos, que sumó su decimoséptimo trofeo por parejas, tardaron setenta y cinco minutos en culminar la remontada y cerrar, en el desempate, la conquista de su tercer Masters 1.000 tras el logrado en Montreal en 2019 y el de Roma en 2020, el año más fructífero como equipo en el que también se impusieron en Buenos Aires y Río de Janeiro.
Zverev, campeón en 2018 y verdugo de Rafa Nadal esta edición en cuartos de final, remontó un primer set en el que tuvo una pelota de parcial en la muerte súbita, aunque Berrettini las tuvo antes y terminó con la ventaja en el set len la final de la cancha Manolo Santana de la Caja Mágica.
La remontada del alemán comenzó con un "break" en el noveno juego del segundo parcial y sin ceder opción de rotura a su rival.
En el tercer set, Zverev salvó el ataque del italiano en el cuarto juego y a continuación rompió para tomar una ventaja decisiva.
El alemán suma así su segundo título de la temporada, tras el de Acapulco, en México, y el decimoquinto de su palmarés, para concluir con una semana perfecta con sus triunfos por el camino ante Rafa Nadal y frente al austríaco Dominic Thiem.