Imputaron a Bermúdez, Cascini y Delgado en la causa de abuso sexual contra Jorge Martínez
El fiscal Marcelo Martínez Burgo los imputó y pidió sus declaraciones en el juicio por abuso contra el ex entrenador de fútbol femenino Jorge Martínez. Además de ellos, está imputada y llamada a indagatoria Adriana Bravo, quien fuera vicepresidente de Boca (actual vocal) y titular del departamento de diversidad e igualdad en ese entonces.
Jorge Bermúdez, Raul Cascini y Marcelo Delgado, integrantes del Consejo de Fútbol de Boca, fueron imputados por encubrimiento del abuso sexual de Jorge Martinez contra la ex jefa de prensa de fútbol femenino, Florencia Marco.
La medida la tomó el fiscal Marcelo Martinez Burgo, de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 22. Además, se solicitó que las causas se lleven juntas, ya que también tienen otra por falso testimonio, en la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 3 a cargo del Dr. Roma.
También se pidió la declaración indagatoria a Adriana Bravo, ex vicepresidente de Boca, actual vocal y titular del departamento de diversidad e igualdad de la entidad de la ribera.
Lo que se pone en duda son las declaraciones de Bermúdez y Delgado, en el juicio oral de Florencia Marco contra Jorge Martínez por abuso sexual. Hay testigos que incriminan a ambos, según pudo saber Doble Amarilla.
Esto se da un día después de que Cristian Riquelme y Raúl Cascini declaren por "falso testimonio" contra Bermúdez y Delgado. El delito de encubrimiento tiene una pena máxima de 3 años de prisión.