Horacio Zeballos, el mejor doblista del mundo, desistió de jugar la fase de grupos de la Copa Davis, que tendrá lugar en Manchester del 10 al 15 de septiembre próximos y en la que Argentina compartirá la zona con Canadá, Finlandia y Gran Bretaña.

El marplatense de 39 años, que había quedado marginado tanto del plantel de los Juegos Olímpicos como en la primera nómina para este nuevo capítulo por la ensaladera, recibió un llamado del capitán Guillermo Coria para ver su disponibilidad.

"Guille se comunicó conmigo hoy para preguntarme si estaba disponible: mi respuesta fue que no. Lamentablemente siento que la relación con el capitán no es buena. Me cuesta respetar su palabra; no nos haría bien ni al equipo ni a mí. Prefiero darle prioridad a estar una semana más en casa con mi familia", sostuvo el zurdo, en diálogo con El Gráfico.

El plantel confirmado en un primer momento, y también ahora tras la negativa de Zeballos, para buscar el pase a la fase final, a disputarse del 19 al 24 de noviembre próximos en Málaga, estará integrado por Sebastián Báez (20°), Francisco Cerúndolo (27°), Tomás Etcheverry (37°) y los doblistas Andrés Molteni (20°) y Máximo González (24°).

"Es el mismo equipo que nos representó en las últimas series, el que nos trajo hasta acá. Es importante aclarar que cumplimos con los plazos de la organización", justificaba el capitán, semanas atrás, la ausencia del hombre surgido en el Edison Lawn Tenis de Mar del Plata.

Por su parte, el capitán enfatizó:“Obviamente no es agradable leer que Horacio Zeballos tenga algo personal conmigo y lo que declaró, pero respeto lo que dice, como respetamos en dos de las tres series que fue convocado y no estuvo disponible; a veces se puede estar de acuerdo o no, pero hay que respetar lo que el jugador siente y acompañarlo".

El Mago quiso bajarle el tono al creciente conflicto: “No hay nada raro ni nada personal. No hace falta meterse en una pelea porque no le hace bien a nadie; ya aprendimos de los errores del pasado, no le hacen bien al tenis nacional las cosas que están pasando”.

El equipo argentino jugará las Finales de la Davis desde el 10 de septiembre, como parte del Grupo D que se llevará a cabo en Manchester, Inglaterra. El debut será contra Canadá, el mismo 10; luego vendrá Gran Bretaña el 13; y para cerrar la zona se cruzará con Finlandia el 14. Cada serie consta de tres puntos: dos singles y un dobles. Los dos primeros de cada zona se clasificarán a los cuartos de final de noviembre en Málaga.