Internaron en terapia intensiva a Humberto Maschio, campeón de Copa Libertadores con Racing e Independiente
El ex delantero del conjunto de Avellaneda sufrió una insuficiencia renal y se encuentra internado. Tras pasar 24 horas desmayado en su hogar, la ambulancia y los bomberos ingresaron para luego internarlo. No sufrió ningún tipo de fractura, según confiaron fuentes de su entorno a Doble Amarilla.
Humberto Maschio, campeón de Copa Libertadores con Racing como jugador e Independiente como entrenador, se encuentra internado en terapia intensiva tras caerse en su domicilio y pasar 24 horas sin poder levantarse. El exdelantero posee una insuficiencia renal y podría estar internado algunos días, según aseguraron desde su entorno a Doble Amarilla.
Maschio, nacido en el barrio de Avellaneda en 1933 y quien fuera uno de los emblemas del equipo de “La Academia” en el campeonato mundial de 1967, no pasa sus mejores horas tras desplomarse en su hogar y tener que ser trasladado a una clínica de atención médica.
Actualmente se encuentra en terapia intensiva y podría pasar varios días, según le comentaron sus seres más cercanos a este portal. Tiene comprometidos los riñones y el corazón y seguirá en observación. Esto ocurre ya que tiene 91 años.
En la caída sufrió un golpe detrás de la nuca y otros abajo de la boca. Más allá de este panorama, no sufrió ningún tipo de fractura, por lo que el mundo “Académico” aguarda por la recuperación del “Bocha”.
Maschio, una gloria del fútbol argentino
Maschio, también conocido como “Bocha”, Ganó la Copa Libertadores como jugador en Racing y como entrenador en Independiente. Fue parte de una de las mejores delanteras de la Selección Argentina y jugó un Mundial para Italia.
Luego de ganar todo en Racing y de jugar para la Seleccción de Argentina y luego de Italia, se retiró en 1968. Al año siguiente se lanzó como entrenador y dirigió al seleccionado albiceleste, pero no le fue bien y renunció. Al poco tiempo tuvo el desafío de ser DT de Independiente, donde consiguió la Copa Libertadores y la Interamericana en el año 1973. A eso se suma que fue quien hizo debutar en cancha a Ricardo Enrique Bochini, máximo ídolo del “Rojo”.
Sin embargo, en más de una oportunidad se reconoció como hincha de Racing. "Es mi segundo hogar. Mi segunda esposa me dijo 'vos lo querés más a Racing que a mí' y yo le dije 'no, te quiero igual' en el sentido de mirá cuánto te amo y me quería matar. Es completamente distinto, pero yo lo amo a Racing", manifestó.