El presente de Jack Doohan en Alpine está lejos de ser el esperado y, si algo le faltaba a su presente, fue sumar más leña al fuego, ya que aseguró que la escudería francesa lo hizo participar del Gran Premio de Japón lesionado.

“Un par de días de descanso han sido muy necesarios”, indicó el australiano en a conferencia de prensa previa a la cuarta cita del año, que será el Gran Premio Bahréin

Ante los medios, Doohan no dejó pasar la oportunidad de su experiencia en el GP de Japón, el cual afrontó con evidentes malestares y fue ayudado por su colega Esteban Ocon (corredor de Haas) y un ingeniero de la escudería francesa para abandonar su monoplaza. “El sábado me dolía y el domingo fue peor. Me molestó desde el principio de la carrera, no necesariamente hasta el final, porque la adrenalina te ayuda un poco", reveló.

Jack Doohan admitió que estuvo lesionado y apuntó contra Alpine: "Tengo que lidiar con ello"

Luego, Doohan reveló cuándo se enteró que Ryo Hirakawa, que ya ni siquiera forma parte de Alpine, iba a reemplazarlo en la FP1 y soltó un dardo para su equipo: “Me lo dijeron muy pronto, antes de los test incluso. Hay motivos que se escapan a mi control y tengo que lidiar con ello“.

Por otro lado, el australiano confirmó: Me siento al 100%, no tengo ningún problema. Estoy en condiciones de competir”. En sintonía, agregó: Tengo muchas ganas de tener un fin de semana limpio, de ponerlo todo en orden. Tenemos la oportunidad perfecta para volver a disfrutar un fin de semana completo de carreras”. 

Pierre Gasly lanzó una fuerte crítica a los autos de Alpine

"Cuando termina una sesión de entrenamientos y observamos los GPS de los coches, se entiende muy fácilmente dónde estamos perdiendo: en las rectas. En Japón fuimos de los más rápidos en las curvas", aseguró el francés conferencia de prensa.

El ex Toro Rosso, RB Racing y AlphaTauri, lanzó sin reparo: "Hemos sacado el máximo partido de nuestros autos, pero simplemente son demasiado lentos. Nos falta un poco de ritmo en algunos sectores rápidos. Las zonas donde perdemos tiempo son bastante evidentes".

"Cuando estamos en posición de atacar, como lo estuve con Fernando (Alonso) al final del Gran Premio de Japón, nunca consigo acercarme lo suficiente como para intentar hacer algo. Y, al mismo tiempo, somos vulnerables en cuanto alguien se nos pone lo bastante cerca por detrás", sostuvo sobre los inconvenientes que afrontan en la pista.

Gasly destacó que "en las curvas rápidas, somos muy competitivos y más rápidos que todos los coches que nos rodean", pero pidió mejoras para ser más competitivos.

"Honestamente, no sacaría conclusiones todavía. Es normal que la gente mire el campeonato y lo haga. Tengo confianza en que los superaremos en algún momento, en circuitos que nos favorezcan más. Necesitamos mejorar nuestro rendimiento, eso está claro, pero tengo confianza en que llegará", concluyó.