Jack Doohan se mostró molesto y la decisión de Alpine ante las preguntas por Colapinto: "Dejamos el tema Franco a un lado"
En la presentación de equipo y pilotos de F1, el austriaco vivió un incómodo momento cuando fue consultado por el piloto argentino.
El inicio de la Fórmula 1 se aproxima y este martes se realizó la presentación formal de los equipos y pilotos que iniciarán el año en la “máxima” y Franco Colapinto volvió a robarse el centro de atención.
El piloto de reserva de Alpine no pasó por alto en las preguntas de los medios a los corredores, entre ellos a su compañero de equipo y con quién compite por la butaca del monoplaza rosa, Jack Doohan, al cuál le consultaron por su “nuevo compañero”.
‘¿Te siente menospreciado por el hecho que Franco este aquí?', lanzó uno de los periodistas en base a la contratación de la escudería y el contrato a largo plazo que firmó el argentino, a lo que el austriaco retrucó: “¿Esa es una pregunta? El año pasado yo era piloto de reserva de 21 años con un contrato a largo plazo”.
En la misma tónica, soltó: “No me siento menos preciado, no entiendo la pregunta, pero definitivamente no me siento así”.
En la continuidad de la Conferencia de Prensa, otro de los colegas volvió a preguntar por Colapinto y como reaccionaría si el pilarense entra en acción y se queda con su asiento, lo que generó la risa de Doohan y la rápida decisión del jefe de prensa de la escudería: “Creo que dejamos el tema Franco a un lado hasta ahora. Hemos tenido dos preguntas, a partir de ahora seguiremos adelante”.
El guiño de Bortoletto a Colapinto en su presentación
En su presentación oficial como piloto de Kick Sauer, el brasileño, que tendrá su primera experiencia en la “F1” también fue consultado por el tema Colapinto con quién mantiene una importante relación fuera de las pistas.
“Fue bastante loco lo que pasó con Franco, vi muchos fanáticos afuera de las instalaciones del equipo esperándolo y creo que los brasileños no son diferentes", aseguró, pidiendo por el aliento de su público: "Son gente cálida y esperaron mucho tiempo para que haya otro brasileño en la Fórmula 1. Seguramente habrá mucha expectativa del público de mi país y espero verlos en muchas carreras apoyándome a mí y al equipo. Estoy agradecido de representar a mi país en el deporte motor más grande del mundo”.