En las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) el Presidente de la Nación, Javier Milei, junto a varios funcionarios del Gobierno Nacional y figuras del deporte despidieron a los atletas olímpicos que serán parte de los juegos a disputarse en París (que se llevarán a cabo entre el 26 de julio y el 11 de agosto) y a los atletas paralímpicos que competiran también en la capital francesa (entre el 28 de agosto al 8 de septiembre)..

“Quiero agradecer a Daniel Scioli, a Julio Garro y a las autoridades del CENARD por este evento”. “Además quiero felicitar a los atletas olímpicos y paralímpicos que viajarán a Francia. Todos ustedes son representantes de la República Argentina en la máxima cita del deporte global. Esto es un orgullo inmenso, proporcional al servicio que ustedes le dan a la patria”, abrió su discurso el titular del Ejecutivo.

No solo se trata de demostrar quiénes son como deportistas, sino demostrar quiénes somos como argentinos. Un pueblo creativo y trabajador. Que se exige a si mismo. Que sabe muy bien imponerse ante la adversidad y abrazar la competencia. Se han ganado este galardón y sé que dejarán todo en las competencias”, argumentó el Presidente de la Nación ante la presencia de los deportistas que vaiajarán a “La Ciudad Luz” para ser parte de la cita olímpica.

El Jefe de Estado estuvo acompañado por el Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli; el Subsecretario de Deportes, Julio Garro, y por los presidentes del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia, y del Comité Paralímpico Argentino (COPAR), José María Valladares.

También asistieron el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos; la Canciller, Diana Mondino; el Vocero Presidencial, Manuel Adorni, y el Director General del ENARD, Diógenes de Urquiza.

La llegada del Presidente

Para ejemplificar su sentir por el deporte, el Presidente untilizó su experiencia personal, ligada a lo competitivo "Voy a ser autorreferencial, ja. Cuando tenía una edad similar a la de varios de ustedes, yo también quise ser deportista profesional. Para mi ser arquero de fútbol fue una escuela de vida. Fue aprender valores del deporte, discilpina, constancia y sacrificio".

Y agregó:, en el mismo sentido "Fue algo que marcó mi personalidad. Ser distinto a los otros diez jugadores, tener otra rutina de entrenamientos. Que el resultado dependa de mis aciertos y mis errores de una manera en la que no depende de los demas. Creo que es algo que me marcó”, detalló el primer mandatario.

Sin abandonar la autorreferencia, Milei soltó concepto respecto a lo que puede deparar el futuro post competitivo: “Las cualidades personales que tienen está signada directamente con la actividad y el rol que tienen en el deporte. Estoy seguro podrán contribuir de maneras que ni se imaginan ni proyectan hoy una vez que terminen sus carreras. Quiero aclararles que siendo arquero jamás pensé que iba a ser Presidente de la Nación”, se sonrío.

“Quiero desearles éxito a todos porque si llegaron hasta aquí, y si encima tienen la proeza de volver con una medalla, no será por azar sino por el camino de sacrificio que han recorrido y por el empeño que han puesto en perfeccionarse y competir”, expresó el mandatario luego de encabezar la entrega de banderas a los atletas que fueron designados abanderados para representar a la Argentina en las Olimpiadas.

Scioli comparó a Milei con “Dibu" Martinez

Daniel Scioli, Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Argentina, tuvo un discurso previo al de Milei y comparó al Presidente con Emiliano Martínez, figura de la Selección argentina ante Ecuador por los cuartos de final de la Copa América 2024.

La comparación de Scioli

"Presidente, acá compartimos nuestra experiencia en el mundo del deporte y cómo ha influido en nuestras vidas. Estoy seguro que como cuentan algunas anécdotas, usted cuando era arquero, y se lo reconocía por el vigor, la intensidad, ahora le toca atajar todo lo que le tiran, como el Dibu anoche”, dijo Scioli mientras señalaba al Jefe de Estado y pidió un aplauso “para el Dibu acá, que es maravilloso”.

El fincionario luego agregó: “Y también, como el Presidente, que a veces me llama Pichichi, bueno, también tiene que jugar de arquero jugador, porque es parte del rol del futsal, y meter muchos goles en favor a Argentina, que tanto lo necesita”.