Fernanda Russo, es una de las atletas con mayor proyección y mejor presente del deporte argentino. La joven la nacida en Córdoba pero riojana por adopción se dio el gusto de volver a competir en la cita multideportiva más importante del planeta. La tercera con tan solo 24 años. 

Más allá de su actuación en París, donde finalizó en el 30° puesto, con un total de 625.4 puntos en los 10m con rifle de aire comprimido, en tiro, Russo conmovió a todos al expresar públicamente el duro momento que atravesó luego de su pasada participación en Tokio 2020.

Fernanda Russo, representante argentina en los JJOO.
Fernanda Russo, representante argentina en los JJOO.

La cruda confesión de Fernanda Russo, la tiradora argentina: "Hace tres años no pensaba que mi vida podía seguir"

“Hay medallas mucho más importantes que una medalla de oro. Yo estoy agradecida de poder estar viva, de poder disfrutar de la competencia. En los primeros 40 tiros pude dar la mejor versión de mi. Muy lejos quedó la Fernanda con pensamientos suicidas después de Tokio y creo que eso es lo más importante, expresó la deportista argentina.

No existe alto rendimiento si no existe calidad de vida“, aseguró en referencia a la salud mental, un tema que se habla cada vez más en el deporte profesional.

Segundos después, sentenció visiblemente emocionada: “Y quédense con esto, porque yo hacía tres años cuando fue Tokio no podía pensar que mi vida podía seguir y yo vuelvo a mi casa y tengo una facultad donde ir, una familia que me quiere, un montón de amigos que me están esperando y la vida no se termina en la línea de tiro. Yo terminé de tirar y me sentía viva. Busquen eso, busquen vivir. El alto rendimiento es un regalo. Porque si no hubiese sido por mi equipo de contención no estaría acá y seguro no estaría respirando. Así que les mando un beso grande y gracias por bancarme siempre”.

"Somos nosotros los que estamos parados en la línea, los que quedamos solos. Desde mi lado me encanta poder compartir este tipo de experiencias. Damos muchas otras peleas. De gestión, políticas, de alto rendimiento. El alto rendimiento no entiende de errores o márgenes”, reflexionó Russo.