La ex tenista Mari Osaka denunció públicamente a su padre por abusar de ella y su madre. Mediante un comunicado en sus redes sociales, la hermana de Naomi, rankeada n°1 del mundo en 2019, reveló que fue abusada por él en varias oportunidades y amenazó con matarlo si vuelve a acercarse.

"Quiero que te des cuenta de lo disgustada y decepcionada que estoy de ti, tanto como padre y ser humano. Fallaste de todas las formas que puedas imaginártelo. Llevas mucho tiempo abusando de mí, desde que era joven, y seguís hostigando a mi madre, seguís abusándola emocionalmente; además de invadir nuestra intimidad. Lo hago público, porque sos un cobarde que se ampara en su fortaleza física para golpearme”, comenzó escribiendo en su cuenta de Instagram.

Además, confesó: "Todo llegó a su fin, la próxima vez que te vea, no dudaré en llamar a la policía. Considéralo una amenaza. Si te matan, no me importaría por todo el daño que me has hecho a mí y a mí familia. Por eso, si volvés con intenciones de golpearnos, te mataré, a menos que me mates antes usando un arma como el cobarde que sos".

"Veremos qué tipo de hombre sos aunque ya lo sé desde que nací. Soy hija del diablo y le pido a Dios que me ayude”, concluyó señalando a su progenitor, Leonard Francois.

La dramática denuncia de la hermana de Naomi Osaka contra su padre por abuso

Cabe destacar que Mari se retiró del tenis profesional a los 24 años en 2021, cuando habían rumores sobre posibles problemas familiares en torno a su temprano despido. “Fue un viaje que no aprecié a fin de cuentas, pero estoy agradecida por todos los recuerdos y el apoyo que he adquirido a lo largo de los años gracias a este deporte”, había detallado.