Uruguay continúa conmocionada por el asesinato de Geral Froste, el jóven de 14 años que se desempeñó en las formativas de Montevideo City Torque que en Navidad perdió la vida al recibir cuatro disparos al intentar separar a sus padres de una pelea con unos vecinos, de los cuáles uno salió de prisión. 

Según las primeras informaciones, lo que desencadenó el conflicto que terminó con la vida del joven, habría sido el enojo del ex convicto porque los vecinos no fueron a saludarlo en su regreso al barrio Plácido Ellauri. 

La fiscal que investiga el caso, Adriana Edelman, explicó en la audiencia de formalización que se hizo este jueves que la pelea ocurrió en dos instancias, cerca de las viviendas del Padre Cacho, en calle San Martín, entre Pasaje B y Pasaje C, señala El País.

En consecuencia al primer enfrentamiento entre el padre de Geral y el imputado, derivó en el segundo conflicto, en el que se vieron involucrados demás familiares. En ese altercado, se dieron golpes de puños entre la madre de Froste y la ex novia de quién dió el disparo final contra el joven, que intentó separar a los padres y disolver el conflicto. En ese momento, recibió cuatro disparos y cayó en los pies de su madre.

En lo que va de la investigación se llegó a concluir que en la escena se dispararon al menos seis armas de fuego, aunque no se reconoce, hasta el momento, cuál fue la que provocó el homicidio de Geral. Una de ellas había sido modificada para aumentar su capacidad de daño, transformando un arma semiautomática en automática. 

“Saquenme de acá porque me van a linchar, yo maté al menor”

Luego del hecho y conocido el fallecimiento de Geral Froste, el imputado se refugió en la casa de su familia política acompañado de otros adultos, entre ellos, su ex novia, implicada en el homicidio. 

El agresor era perseguido por varios vecinos que intentaron hacer justicia por mano propia, efectuando disparos contra la vivienda del imputado, hasta intentaron prenderla fuego. Ante estos sucesos, intervinieron bomberos y la policia, quiénes, tras calmar la situación, ingresaron al domicilio donde el autor del crimen les confesó lo ocurrido a los efectivos: "Sáquenme de acá porque me van a linchar, yo maté al menor", les dijo. Edelman indicó que los policías tenían prendidas las cámaras GoPro pero aún no se analizó el video.

El imputado volvió a confesar el crimen en sede de Fiscalía y frente a su abogado, Raúl Estomba. En este sentido, el autor del crimen fue imputado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, un delito de tráfico interno de armas de fuego y un delito de tenencia y porte de arma con signos de identificación adulterada y con aumento de su capacidad de daño. Estará preso preventivamente durante 180 días mientras continúa la investigación.

Ampliar contenido
X de Montevideo City Torque