La frase del jefe de Red Bull que le abre la puerta a Franco Colapinto e ilusiona a los argentinos
Luego del Gran Premio de Singapur, donde el joven de 21 años quedó en la posición N°11, Christian Horner, lo destacó como una joven promesa a seguir. Cabe destacar que el piloto argentino aún no cuenta con un asiento asegurado para el 2025.
Franco Colapinto generó un boom en el mundo del automovilismo. Con tan solo tres carreras disputadas en la Fórmula 1, el argentino despertó las miradas de todos, tanto ajenos como los propios argentinos.
En el Gran Premio de Singapur, el joven de 21 años terminó en el 11º lugar y estuvo varios giros en el 9º puesto dentro de la zona de puntos, teniendo otra destacable actuación.
Tras la demandante carrera en el circuito urbano de Marina Bay, quien le dedicó algunas palabras al joven piloto pilarense fue ni más ni menos que Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, el actual tricampeón del mundo en el campeonato de constructores.
Las palabras de Horner sobre Colapinto. ¿Habrá una butaca en 2025?
Durante una entrevista con Sky Sports F1, el mandamás del equipo austriaco fue consultado sobre la salida de Daniel Ricciardo (quien se marchará de la subsidiaria Racing Bulls) y las posibilidades que la escudería le brindó a los nuevos pilotos, en especial a pilotos por fuera de su programa de desarrollo, como lo es Franco Colapinto.
“Tenemos grandes talentos. Tenemos a Liam Lawson en el banco”, se atajó primero Horner, quien luego sí abrió la puerta a otras posibilidades en relación al piloto neozelandés. “No estamos seguros, mirando también a Colapinto, Bearmen y Antonelli, ¿está a ese nivel? Solo el tiempo lo dirá” sentenció el británico.
Cuando vuelve a correr Franco Colapinto
Tras el fin de semana en el sudeste asiático, la Formula 1 tendrá un parate de un mes y retomará su actividad con el Gran Premio de Estados Unidos el fin de semana del 20 octubre, en el Circuito de las Américas, en Austin.