Franco Colapinto volvió a llevar la bandera argentina a la Fórmula 1 y con él todo un país se reencontró con la pasión por el automovilismo. Sin embargo, el furor generado por el pibe de Pilar corre riesgo de verse truncado de cara a 2025, temporada para la que aún no tiene una butaca asegurada.

"Estoy intentando demostrar que merezco estar en la F1 y que merezco mi asiento, que llegué para quedarme y que no llegué por un par de carreras. Así que ojalá que lo estén viendo muchos equipos y que volvamos", sostuvo Franco desde el GP de México en una entrevista con la periodista Sofía Martínez.

En la misma, el argentino reconocido por su carisma y su forma distendida de desenvolverse reveló cuáles son los dos momentos que le generan nervios: "Creo que las largadas son los momentos más tensos, la clasificación también. Después cuando cerrás la visera, cuando empezás a correr, la mente va en blanco y te olvidás un poco de lo que hay alrededor".

Con la honestidad brutal que lo caracteriza, Colapinto profundizó en su futuro y dejó una frase preocupante para su fanáticos. "Estar en 2025 en la Fórmula 1 sería un sueño, es algo muy difícil y algo que se ve complicado porque realmente no hay butacas, no hay asientos libres, pero si no es el 2025 va a ser en 2026. Estoy seguro que voy a volver", aseguró.

X de Williams Racing

Colapinto completó sin problemas sus prácticas en el DF

Franco Colapinto culminó sin problemas la segunda prueba libre del día en el Gran Premio de México, que se desarrolla en el Autódromo Hermanos Rodríguez. 

Una instancia más para que el piloto argentino se familiarice con la pista en la previa de la gran carrera del domingo, tras finalizar la primera práctica en el 11° puesto con buenas sensaciones en un entrenamiento que estuvo marcado por el fuerte accidente de Alex Albon, su compañero en Williams. 

X de SportsCenter

Durante esta sesión hubo dos particularidades: los pilotos realizaron de forma obligatoria una prueba de los neumáticos Pirelli con vistas a la temporada 2025 y esto llevo a que la tanda durara una hora y media.

El pilarense finalizó en el 15° puesto con un tiempo de 1:18.908, a 1.209 del más veloz: Carlos Sainz (Ferrari). En la curva 9, George Russell perdió el control de su Mercedes y se golpeó contra un muro, lo que obligó a detener la práctica.

X de Formula 1
X de Formula 1

Alex Albon, compañero de Colapinto y quien chocó en la FP1, y Max Verstappen, líder del campeonato, no pudieron registrar tiempos por problemas con sus coches.

X de Formula 1