La causa judicial iniciada contra Sebastián Villa por abuso sexual con acceso carnal y que tiene al delantero de Boca como único imputado sigue adelante. 

Este mediodía declaró, frente a las fiscales Pérez y González de la UFI 3 de Esteban Echeverría, la ginecóloga que atendió a la víctima horas después del hecho denunciado en el Hospital Penna. Lo hizo luego de haberse ausentado el pasado viernes, fecha que estaba estipulada para la toma de testimonio. 

Durante la declaración, la doctora Renee Legrand aseguró que "la paciente refirió un dolor vaginal, pero que no se pudo acreditar de ningún modo". Además, confesó que "si constata una lesión, recién en ese momento se puede hablar de abuso", por lo que este no fue el caso. Y, por último, reconoció que el examen ginecológico es "normal" y que "no encontraron nada en el reconocimiento médico de la paciente", según le confiaron fuentes a Doble Amarilla.

Tras esto, el abogado de la víctima, Roberto Castillo, le dijo a este medio que "pedimos que se extraigan testimonios para investigar la falsedad en la declaración y la posible falsedad ideológica". 

Esta testimonial no condice en absoluto con el informe pericial psicológico de la víctima. Vale recordar que del mismo se desprende que presenta indicadores de abuso sexual, durante el relato de los hechos se angustia, presenta un 'Trastorno de Estrés post traumático, F (43.10) con expresión retardada, trastornos del sueño y del apetito, miedo y aislamiento social'. Además descarta que sufra de 'ideación delirante' y 'trastornos mentales'.

El informe además aclara en uno de sus puntos: 'del relato de la víctima no se advierten indicadores de fabulación o mendacidad'. Para finalizar, los peritos le recomiendan a la fiscalía: 'realizar tratamiento psicológico y psiquiátrico, evaluación por asistencia a la víctima y psicodiagnóstico'. 

Por otro lado, en los últimos días se tomaron cuatro declaraciones testimoniales que también "coinciden con lo declarado por la víctima". Además, no se le dio lugar a la eximición de prisión. 

Por otro lado, una de las testigos que declaró, le mostró fotos de las lesiones de la víctima y chats que la mujer y el futbolista mantuvieron al día siguiente

Mientras tanto, el jugador sigue formando parte del plantel profesional y sin ir más lejos el pasado fin de semana disputó como titular la final de la Copa de la Liga en la que Boca se consagró campeón. El delantero festejó con su familia en el campo de juego y luego transmitió la intimidad de los festejos en redes sociales.