La NBA retendrá parte del salario de LeBron James, Stephen Curry y otros cuatro jugadores por el coronavirus
La Liga de Basket estadounidense llegó a un acuerdo con el sindicato que nuclea a los jugadores. El convenio autoriza a que el ente que organiza la competencia retenga un 25% de los salarios por “fuerza mayor”. El problema es que existen seis jugadores con contratos especiales con sus respectivas franquicias. La solución para estos casos es que la próxima temporada tendrán que devolver el dinero que ahora han recibido de más.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La NBA retendrá parte del salario de LeBron James, Stephen Curry y otros cuatro jugadores que están fuera del sindicato que acordó una rebaja del 25% en los salarios de los jugadores. Las estrellas tendrán que devolver el mismo monto en la próxima temporada.
La Liga de Basket estadounidense llegó a un acuerdo con el gremio que nuclea a los basquetbolistas y el convenio autoriza a que el ente que organiza la competencia retenga un 25% de los salarios por “fuerza mayor”.
Sin embargo, existen seis jugadores con contratos especiales con sus respectivas franquicias y que no les afecta en sus haberes el convenio. Estos son: LeBron James (Los Angeles Lakers), Stephen Curry (Golden State Warriors), John Wall (Washington Wizards), Blake Griffin (Detroit Pistons), Kevin Durant (Brooklyn Nets) y Paul George (Los Angeles Clippers).
Ante estas circunstancias, la NBA decidió que los descuentos para estos jugadores aplicarán en la próxima temporada. En términos contractuales, esta medida empezaría a regir el 1 de octubre del corriente año. Significa que las estrellas deberán devolver parte del dinero que “se les dio de más”.
Según informa ESPN, Curry, que gana u$s 40 millones y es el sueldo más alto de la temporada, deberá devolver u$s 420 mil por cheque cada vez que haya una reducción del 25% por causas mayores. En el caso de LeBron James, que cobra u$s 37,5 millones, la devolución sería de u$u 370 mil por mes.