La Premier League informó en los últimos días que comunicará en sus redes sociales oficiales las decisiones arbitrales y video-arbitrales de cada uno de los partidos de la competencia. Sin embargo, las decisiones fuertes con respecto a los referatos no quedaron allí.

Es que Howard Webb, director del comité inglés de referís, anunció que los árbitros deberán informar de qué cuadro son hinchas. Una medida tan novedosa como inédita.

Esto se resolvió para evitar situaciones como la ocurrida la temporada pasada entre Nottingham Forest-Everton. En aquel momento, el equipo rojo presentó una queja ante las autoridades de la liga por el desempeño del colegiado del VAR Stuart Attwell, aficionado del Luton Town, que peleaba por la permanencia con el Forest.

X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

En ese sentido, Webb aseguró: "Haremos ajustes si creemos que puede haber un conflicto de intereses si te declaras aficionado de un equipo en concreto. Si has jugado para un club, también”.

Y agregó: “Estamos intentando que más jugadores se pasen a árbitros, así que es algo en lo que tenemos que trabajar. Y si tienes conexiones personales con gente que trabaje en los clubes, también. Haremos una evaluación de todo ello y lo tendremos en cuenta a la hora de designar a los árbitros".