La verdadera razón por la que Franco Colapinto no participó de los test de la Fórmula 1
La "Máxima" comenzó a encender sus motores y esta semana tuvo una interesante actividad en el Circuito Internacional de Sakhir, en Bahréin.
Se llevaron a cabo las tres jornadas más intensas de pruebas de pretemporada de la Fórmula 1. El volante que no participó de las tandas fue Franco Colapinto, el piloto reserva de Alpine para esta temporada. Y se revelaron las razones que llevaron a tal decisión.
La escudería decidió no incluirlo en estos primeros tests y en su lugar apostó por darle todo el tiempo a sus titulares, Jack Doohan y Pierre Gasly, para que se adapten al nuevo coche.
La Fórmula 1 comenzó a encender sus motores y esta semana tuvo una interesante actividad en el Circuito Internacional de Sakhir, en Bahréin. Los pilotos y escuderías realizaron, por primera vez, los test de pretemporada en una misma pista.
Este 26, 27 y 28 se dio la celebración de las tres únicas jornadas de test de todo el año. Es, a su vez, la primera oportunidad de medirse con los rivales y ver dónde está cada uno, lo que a su vez lo convierte en uno de los momentos más emocionantes de la temporada.
La sesión matinal, que se prolongó hasta el medio día, y realizaron una pausa de avituallamiento para continuar con la actividad en la sesión vespertina. En total fueron ocho horas de acción en pista que sirvieron a los equipos para sacar primeras conclusiones de la temporada.
Cuándo podría debutar Franco Colapinto en Alpine
El piloto argentino de Fórmula 1 Franco Colapinto fue protagonista esta semana de diversas publicaciones en redes sociales del equipo anglo-francés Alpine, que mostró oficialmente al público las primeras imágenes del argentino con su nueva indumentaria. Y las especulaciones respecto a su futuro se multiplican y atañen al actual piloto titular: Jack Doohan
A tal punto que un especialista en la materia, Pedro Fermín Flores, detalló como fueron los pormenores de la negociación entre el joven pilarense y la escudería con sede en el Reino Unido y que su reestreno en la “Máxima” podría darse a la brevedad
Según el periodista es Flavio Briatore quien tiene el poder real, más allá de su puesto técnico como asesor. “Oakes dijo que Jack Doohan tendrá una oportunidad justa, algo que no lo escuché en otro jefe de equipo”, sostuvo el especialista. Y agregó: “Briatore le dijo a Doohan que si no cumplía con las expectativas no iba a tener un volante para él. Desde el minuto uno Flavio le aseguró a Colapinto y a su entorno que este año tendrá su oportunidad”.
Además Flores filtró una charla entre el hombre fuerte de Alpine y la representación del argentino en la que “cuando se firmó el contrato le dijo al piloto y a sus representantes que en el momento que sea factible sustituirá a Jack Doohan”.
El rol de Colapinto, al menos por ahora, será para acompañar: asistirá a algunos Grandes Premios y hará algunas prácticas libres, aunque aguardará por su oportunidad: hay quienes dicen que debutará más temprano que tarde y existe una clave que lo acerca.
Doohan, quien esperaba como pilolo de reserva de Alpine desde hace dos años y tuvo su estreno en la última carrera de 2024 en Abu Dhabi, habría firmado un contrato en agosto pasado con una cláusula de rendimiento: la evaluación tendrá lugar en las primeras cinco carreras de la temporada, que comenzará el próximo 16 de marzo.