Lando Norris se llevó la primera prueba libre del Gran Premio de Bahréin: ¿Cómo le fue a los compañeros de Colapinto en Alpine?
El francés Pierre Gasly, de Alpine, y el británico Lewis Hamilton, de Ferrari, completaron el podio. Jack Doohan finalizó la prueba sin problemas y terminó séptimo.
Lando Norris, piloto británico de la escudería McLaren, lideró la primera prueba libre del Gran Premio de Bahréin, mientras que el francés Pierre Gasly de Alpine y el británico Lewis Hamilton de Ferrari completaron el podio.
El automovilista oriundo de la ciudad británica de Bristol reafirmó el mote de candidato que conlleva para esta cuarta fecha de la Fórmula 1. El piloto de Mclaren le sacó dos décimas de ventaja al francés Gasly y casi seis a su compatriota de Ferrari, Hamilton.
Esta primera prueba libre tuvo el estreno de seis pilotos novatos ya que el japonés Ayumu Iwasa tomó el lugar del neerlandés Max Verstappen en Red Bull, el sueco Dino Beganovic estuvo en Ferrari por el monesgasco Charles Leclerc, el danés Fredrerik Vesti condujo el Mercedes del británico George Russell, el brasileño Felipe Drugovich reemplazó al español Fernando Alonso en Aston Martin, el británico Luke Browning hizo lo propio en Williams por el español Carlos Sainz y el japonés Ryo Hirakawa estuvo en el Haas del británico Oliver Bearman.
Browning, el novato de Williams, fue el mejor colocando a su escudería en la decimotercera posición de esta primera prueba libre.
Luego de un gran inicio de los japoneses Iwasa y Hirakawa en los primeros cinco minutos, el británico Norris empezó a liderar la prueba libre con neumáticos medios arriba de su McLaren, seguido por el tailandés Alexander Albon de Williams.
El asiático fue escolta de Norris durante gran parte de la prueba libre, con el australiano Oscar Piastri de McLaren y el francés Gasly de Alpine peleándose por el tercer lugar.
Con el cambio de neumáticos medios a blandos rondando la media hora de carrera, el brasileño Gabriel Bortoleto de Kick Sauber lideró la prueba libre. La promesa oriunda de San Pablo alternó el primer puesto con su compañero de equipo alemán Nico Hulkenberg, el francés Esteban Ocon de MoneyGram Haas y con el tailandés Albon de Williams.
A 14 minutos del final de la prueba libre, Norris cambió los neumáticos medios por los blandos y recuperó el liderazgo, algo que mantuvo hasta el final para llevarse la práctica.
Jack Doohan admitió que estuvo lesionado y apuntó contra Alpine
El presente de Jack Doohan en Alpine está lejos de ser el esperado y, si algo le faltaba a su presente, fue sumar más leña al fuego, ya que aseguró que la escudería francesa lo hizo participar del Gran Premio de Japón lesionado.
“Un par de días de descanso han sido muy necesarios”, indicó el australiano en a conferencia de prensa previa a la cuarta cita del año, que será el Gran Premio Bahréin.
Ante los medios, Doohan no dejó pasar la oportunidad de su experiencia en el GP de Japón, el cual afrontó con evidentes malestares y fue ayudado por su colega Esteban Ocon (corredor de Haas) y un ingeniero de la escudería francesa para abandonar su monoplaza. “El sábado me dolía y el domingo fue peor. Me molestó desde el principio de la carrera, no necesariamente hasta el final, porque la adrenalina te ayuda un poco", reveló.
Luego, Doohan reveló cuándo se enteró que Ryo Hirakawa, que ya ni siquiera forma parte de Alpine, iba a reemplazarlo en la FP1 y soltó un dardo para su equipo: “Me lo dijeron muy pronto, antes de los test incluso. Hay motivos que se escapan a mi control y tengo que lidiar con ello“.
Por otro lado, el australiano confirmó: “Me siento al 100%, no tengo ningún problema. Estoy en condiciones de competir”. En sintonía, agregó: “Tengo muchas ganas de tener un fin de semana limpio, de ponerlo todo en orden. Tenemos la oportunidad perfecta para volver a disfrutar un fin de semana completo de carreras”.