Las Leonas sufrieron un duro traspié en el cierre del año
El equipo femenino cayó 7-1 ante Países Bajos para cerrar el arranque de este torneo internacional con un triunfo y un empate con bonus ante Gran Bretaña y dos derrotas ante las neerlandesas. A segundo turno los Leones cayeron 7-6 por penales australianos ante el mismo rival luego de empatar 3-3 en los 60 minutos reglamentarios.
Las Leonas no pudieron contra el mejor seleccionado del mundo. El equipo argentino de hockey femenino sufrió un duro 7-1 en contra con Países Bajos por la FIH Pro League, en lo que fue su último partido del año.
Agustina Gorzelany anotó el único gol albiceleste en el Estadio Provincial de Santiago del Estero, mientras que Yibbi Jansen, Freeke Moes, Luna Fokke, Frédérique Matla (2), Pien Dicke y Pien Sanders convirtieron para el vigente campeón olímpico y mundial, que ganó sus cuatro encuentros.
Argentina sumó un triunfo y un empate con bonus ante Gran Bretaña y dos derrotas ante Países Bajos. La actividad se retomará en febrero, en Buenos Aires, y encontrará a Las Leonas enfrentando a Bélgica (14 y 17) y Alemania (16 y 19).
Tras igualar 3-3 en los 60 minutos, la selección argentina masculina de hockey sobre césped, Los Leones, se despidió de Santiago del Estero con una derrota por penales ante Países Bajos por 7-6, en la última jornada de la Pro League en el estadio Provincial de Santiago del Estero.
Maico Casella, Nicolás Della Torre y Tomás Domene (en el último minuto), fueron los autores de los goles durante el encuentro para la selección albiceleste. Steijn Van Heijningen, Thierry y Jasper Brinkman anotaron los tantos de los neerlandeses que cerraron así una gran participación en este arranque de la Pro League.
La selección femenina cerró su participación en el primer mini torneo de la Pro League.
En la extensa definición por penales australianos, Países Bajos fue más efectivo y se quedó con la victoria, después de ejecutar entre ambas selecciones 22 remates. El arquero argentino Tomás Santiago cumplió una buena actuación, pero los shoteadores argentinos no estuvieron finos para cerrar la definición. El arquero Visser tuvo mucho que ver y así, el punto bonus fue para Países Bajos.