Las medidas que tomó un club de rugby tras el asesinato de Fernando Báez Sosa
Biguá Rugby Club, de Mar del Plata, incluyó cuatro puntos nuevos en su reglamento para evitar actos de violencia afuera y adentro de la cancha. “Sin culpar al rugby 100%, pero sí haciendo mea culpa de la parte que nos toca, nos gustaría seguir fomentando los valores y buenas costumbres que tiene este deporte”, cierra el comunicado expedido por la entidad.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Luego del asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell a mano de un grupo de rugbiers, la comisión directiva de un club de Mar del Plata decidió implementar nuevas reglas para evitar hechos de violencia, tanto afuera como adentro del campo de juego.
Se trata del Biguá Rugby Club, que anunció cuatro ítems a su reglamento a través de un comunicado que publicó este lunes. Además, dejaron claras las intenciones de abordar el tema y de realizar una profunda reflexión en el interior del deporte mismo.
¿Cuáles son los nuevos ítems? Eliminar por completo la ingesta de alcohol en los terceros tiempos de todos los partidos del campeonato competitivo de todas las divisiones del club, desterrar del club cualquier tipo de práctica o bautismo que contenga acciones violentas y/o invasivas, armar ciclos de charla-debate obligatorios para el club en general y para los jugadores/as en particular de diversos temas vinculados a la violencia y dar a conocer a cada jugador el reglamento interno del club, con la actuación de un Tribunal de Disciplina.
“Recogiendo el guante de lo ocurrido y sintiendo el terrible dolor de la familia de Fernando como propio, sin culpar al rugby 100%, pero sí haciendo mea culpa de la parte que nos toca, nos gustaría seguir fomentando los valores y buenas costumbres que tiene este deporte”, cierra el comunicado que se publicó en redes sociales.