Las Panteras no pudieron en el Sudamericano, pero sí por ranking: jugarán el Mundial 2022
La selección femenina de vóley venció a Chile por 3-0. Colombia superó a Brasil y no le alcanzaba para clasificar. Sin embargo, la FIVB anunció los 24 equipos que participarán de la Copa del Mundo y la Albiceleste figura por ubicarse en el puesto 21 del escalafón.
La Selección femenina de vóley superó 3-0 a Chile en el cierre del Sudamericano, pero no le alcanzaba para clasificar al Mundial 2022 ya que Colombia se impuso a Brasil en el certamen disputado en Barrancabermeja. Sin embargo, la FIVB confirmó a los 24 equipos que jugarán la Copa del Mundo: la Albiceleste clasificó por ranking, ya que se ubica en el puesto 21.
Argentina empezó la última fecha igualada en puntos con las colombianas, pero como en la jornada anterior éstas la habían vencido, la superaron en el Ranking Mundial FIVB, pasando las locales al puesto 19 y las dirigidas por Hernán Ferraro al 21 (con 161 puntos).
Las argentinas se impusieron con parciales de 25-19, 25-5 y 25-22, pero no les alcanzó para asegurarse su plaza en el torneo, porque solamente había dos plazas mundialistas en juego en este certamen que se las llevaron Brasil y Colombia. Sin embargo, las buenas noticias llegaron a través de la Federación: con su puesto 21 en el ranking, se confirmó que Las Panteras estarán presentes en la Copa del Mundo que se realizará en Polonia y Países Bajos.
Las Panteras tuvieron un inicio cargado de errores que facilitó el despegue de Chile, 12-7. Sin embargo, desde el bloqueo el equipo comenzó a encontrar respuestas y se metió en partido para revertir el marcador al 18-16. Farriol, Mercado y Bulaich comandaron la ofensiva en el tramo siguiente y Argentina aceleró para cerrarlo con Sosa, 25-19.
La central formoseña volvió a destacarse en el arranque del segundo set para poner a Argentina 5-1. Con Mercado aportando en saque y ataque, la distancia se amplió y un nuevo techo de Farriol estableció el 14-4. La superioridad argentina fue demasiada para el equipo chileno, que no logró contener la ofensiva albiceleste y el encuentro quedó 2-0 tras un error que selló el 25-5.
Mayer abrió el juego en el comienzo del tercer y último pasaje y Las Panteras se pusieron 10-6. Chile creció en defensa y buscó con Schwartzman, lo que le permitió ponerse a uno promediando el set.
Pero otra vez el bloqueo argentino fue la carta para abrir el resultado 21-17. Mercado se cargó de manejar el ataque en el desenlace y la selección cerró el juego 25-22 tras una falla de las chilenas.