Arturo Vidal fue detenido este domingo en un bar y sumó este episodio a una larga lista de escándalos que protagonizó el mediocampista a lo largo de su carrera.

El futbolista de Colo Colo fue detenido en horas de la madrugada mientras se encontraba en un bar. En el mismo lugar, una mujer denunció que fue drogada y víctima de agresión sexual.

En tanto, el coronel de Carabineros, Gerardo Aravena, dio detalles sobre la denuncia y la detención de Arturo Vidal y afirmó que el jugador "fue trasladado a la 37 comisaría bajo la figura de un control de identidad y luego pudo continuar con sus actividades".

Los escándalos de Vidal a lo largo de su carrera

Mientras se convertía en una figura mundial y en uno de los máximos referentes de Chile, el mediocampista registró situaciones polémicas a nivel personal. Su primer conflicto tuvo lugar en el Mundial Sub-20 de Canadá de 2007, donde protagonizó un encontronazo con agentes. El futbolista fue detenido y trasladado a un cuartel tras una pelea con policías luego de la derrota con Argentina en las semifinales del torneo.

Luego, en 2011 fue suspendido con Chile luego de llegar a un entrenamiento bajo las influencias del alcohol junto a algunos compañeros de equipo. Esta situación se repitió en 2013, cuando "La Roja" tenía que enfrentar a Paraguay y Bolivia por las Eliminatorias del Mundial de Brasil 2014.

En tanto, en la Copa América 2015 sufrió un fuerte accidente con una Ferrari cuando conducía a más de 160 kilómetros por hora. En esa oportunidad, el resultado del examen de alcoholemia registró 1,2 grados de alcohol en sangre, superando los límites legales de 0,8 de Chile.

En 2017, el "Rey Arturo" tuvo un incidente en el casino de Monticello, donde realizó una fiesta con amigos. Los trabajadores del lugar llamaron a la policía, se retiró sin ser detenido, pero dejaron 12 habitaciones dañadas según los reportes. En ese mismo año, fue protagonista de un altercado en un club de Alemania cuando se insultó con otro grupo de personas que se encontraban en el VIP.

Por otro lado, mientras el plantel chileno se encontraba en burbuja durante la Copa América de Brasil de 2021, Vidal violó las normas sanitarias e hizo ingresar a un peluquero a la concentración del seleccionado trasandino, hecho que rompió la burbuja de cuidados por la pandemia de COVID-19.