En el Stade de France de París, Los Pumas cayeron 37 a 23 ante su par de Francia y cerraron su participación en la temporada 2024.

En el marco de la ventana de noviembre (mejor conocido como la “Autumn Nations Series” en el hemisferio norte), el seleccionado argentino no pudo ante los “Galos” en el tercer y último cotejo de su gira por Europa.

Los comandados por Felipe Contepomi no tuvieron el mejor de los comienzos, ya que antes de los quince minutos sufrieron la amonestación de su capitán Julián Montoya y el try en contra de Thibaud Flament convalidado por Thomas Ramos que los dejó 7 a 0 abajo.

X de ScrumRugby

Desde los postes Tomás Albonoz logró poner a la Argentina en el marcador, pero Ramos otra vez estiró la ventaja por la misma vía para dejar las acciones 10 a 3. Las acciones se repetirían en los minutos siguientes y los mismos protagonistas pondrían el tanteador en un 13 a 6 en favor de Francia.

Albornoz convirtió su tercer penal de la noche parisina, pero sobre los 30 minutos del encuentro, un try de Gabin Villiere convertido por Ramos aumentó la cuenta a 20 a 9. Para colmo del conjunto “Albiceleste”, Juan Martín González vio la tarjeta amarilla a raíz de un knock on intencional, que se transformó en un try penal para los locales, y el 27-9 parcial.

Ramos cerró con una efectiva patada la primera mitad, con ventaja de 21 puntos para los ubicados en el cuarto lugar del ranking de la International Rugby Board, y a partir de esa diferencia Los Pumas tuvieron que hacerle frente al repliegue local.

X de ScrumRugby

Sobre la mitad del complemento, Thomas Gallo aprovechó un line a favor y marcó el descuento para la Argentina en el Stade de France, pero Francia respondió casi al instante y por medio de Louis Buelle-Biarrey volvió a poner las cosas 37 a 16.

Ya cuando el pleito estuvo resuelto, Ignacio Ruíz logró marcar otro try albiceleste para rubricar el resultado definitivo, y la decorosa derrota de Los Pumas en París.

La gira europea y el cierre de la temporada de Los Pumas

El paso de Argentina por el “viejo continente” concluye con un saldo de una victoria y dos caídas. En primer lugar, el elenco de Contepomi aplastó por 50 a 18 a Italia, el viernes pasado cayó en un ajustado encuentro ante Irlanda 22-19 en Dublín, y este viernes sucumbió 37-23 ante Francia.

Si se suman los amistosos de la ventana de julio, y la participación en el Rugby Championship, el elenco nacional cierra la primer temporada al mando de su nuevo head coach con marca de 5 victorias y 7 derrotas, con importantes triunfos ante Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica y festejos ante Francia y Uruguay.