Marcos Moneta fue operado e intentará llegar a los Juegos Olímpicos
“Está todo pensado y programado para que pueda llegar bien al 24 de julio, cuando comenzarán los Juegos Olímpicos de París”, manifestó el médico Guillermo Botto tras la cirugía.
El rendimiento de Los Pumas 7s en el Seven de Hong Kong no fue el imaginado, sin embargo la preocupación se trasladó hacia un jugador particular. Marcos Moneta, mejor jugador del mundo en la especialidad, sufrió una fractura en el peroné de su pierna derecha y, tras ser operado, la incertidumbre gira en torno a si llegará en condiciones para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Este miércoles, el tryman del seleccionado argentino se sometió a una cirugía por el doctor Guillermo Botto, médico de los Pumas, y las noticias son alentadoras. Según relató el propio Botto, al no haber un compromiso en el ligamento, la rehabilitación es más rápida y, de no surgir mayores problemas, Moneta llegaría en condiciones a París 2024 (26 de julio - 11 de agosto).
“Está todo pensado y programado para que pueda llegar bien al 24 de julio, cuando comenzarán los Juegos Olímpicos de París”, manifestó Botto a La Nación. El jugador surgido en San Andrés deberá pasar al menos una semana en reposo, con aplicación de hielo y luego lentamente comenzar actividad en una bicicleta. El doctor señaló además que en dos semanas se le retirarán los puntos, comenzará con ejercicios de fisioterapia y, si todo sigue según el plan previsto, en un mes y medio arrancaría a correr lentamente.
Vale recordar que el tiempo de recuperación estimado para este tipo de lesión es de seis a ocho semanas, por lo que Marcos incluso podría estar disponible para la etapa final del Circuito Mundial de Seven en Madrid, que se disputará entre el 31 de mayo y el 2 de junio. Sin embargo, el staff comandado por Santiago Gómez Cora no apresurará su rehabilitación, ya que el foco está puesto en la cita olímpica.
En el primer partido del Seven de Hong Kong ante los norteamericanos, cuando faltaban 15 segundos para la finalización de la primera parte, Rodrigo Isgró intentó detener a Perry Baker y, con el impulso del tackle, impactó duramente a Moneta que quedó tendido en el piso durante varios segundos, agarrándose el pie derecho.
Luego de ser atendido por el staff médico y abandonar la cancha, el equipo argentino informó que Moneta sufrió una fractura en el peroné de la pierna derecha y fue desafectado del torneo. Horas después, retornó a Buenos Aires y fue operado tras confirmarse la lesión.