El impacto generado por Franco Colapinto en la Fórmula 1 es impresionante. Desde su ascenso como piloto titular del equipo Williams, en reemplazo de Logan Sargeant, cosechó un sinfín de elogios de todo tipo gracias a sus muy buenas performances en los diferentes grandes premios disputados.

Pese a ello, su futuro es una incógnita absoluta. No se sabe a ciencia cierta qué será de él en la temporada 2025 de la máxima categoría del automovilismo internacional. En principio fue vinculado a Kick Sauber y, en la última semana, se lo relacionó fuertemente con la estructura de Red Bull Racing.

Ante estos rumores, para Colapinto llegaron referencias positivas de un auténtico peso pesado. Hablamos de Max Verstappen, piloto estrella de la escudería austriaca y tricampeón vigente del campeonato de conductores.

"Franco Colapinto merece un asiento con lo que ya ha demostrado", remarcó Verstappen, en vísperas al Gran Premio de Brasil que se celebrará este fin de semana, en el tradicional circuito de Interlagos, en Sao Paulo. 

Días antes, el neerlandés había comentado sobre el pilarense: “Está haciendo un gran trabajo desde que llegó a la Fórmula 1, siempre es lindo ver a jóvenes pilotos que llegan y lo hacen bien...”. 

La eventual salida de Checo Pérez podría abrirle la puerta a Franco Colapinto

Este coqueteo entre Red Bull y Colapinto tomó más fuerza a raíz de la posibilidad de que Sergio “Checo” Pérez, compañero de Verstappen, cambie de aires a partir del año que viene. Christian Horner, director de la casa con base en Milton Keynes, había puesto en duda la continuidad del volante mexicano: “Ese escrutinio siempre estará ahí y llega un momento en el que tienes que tomar decisiones difíciles”, dijo Horner. “Se tiene que tomar una determinación porque estamos en la pelea por el campeonato de constructores y queremos estar en posición de ganar, será una prioridad en las siguientes carreras”.

Pérez vive bajo un intenso seguimiento de su desempeño y se especula que podría perder su asiento con Red Bull a pesar de que firmó una extensión apenas en junio por un año con una opción para extender al 2026. El acuerdo tiene cláusulas de desempeño que podrían costarle el trabajo: “La Fórmula Uno es de base de resultados, cuando tienes un bajo rendimiento siempre habrá escrutinio y como equipo necesitamos que ambos autos sumen puntos. Es la naturaleza de la Fórmula Uno”, dijo el dirigente.