Morla: "Diego volvió al país a despedirse, el golpe final fueron los últimos meses"
El ex amigo y abogado del Diez siguió dando su versión de los hechos en televisión. Volvió a apuntar a las hijas, defendió su relación con el astro y se desligó de la aparición de Luque, Díaz y Cosachov en la vida de Maradona: "Yo no elegí el cuerpo médico". Además, contó: "Diego gastaba 10 millones de pesos por mes".
Matías Morla continúo con su exposición por la muerte de Diego Maradona. El abogado brindó su versión de los hechos en una entrevista que fue emitida este lunes y, un día después, apareció en vivo en el estudio de televisión y volvió a hablar en "TV Nostra", el nuevo programa que conduce Jorge Rial.
Su aparición generó opiniones y amenazas de llevarlo a la Justicia de Rocío Oliva y de Cristiana Sinagra, la madre de Diego Jr. El abogado subió la apuesta: "No tengo problemas en que me hagan juicio".
Morla también dio su versión de porque, para él, se murió Diego: "Ser técnico de Gimnasia era algo que Diego quería, volvió al país para despedirse. Fue a todos los partidos, incluso estuvo en Mendoza y Rosario. El golpe final fueron los últimos meses, después no estaba mal. Hablaba, entrenaba y dirigía. Lo afectó la cuarentena, él sabía cuánto duraba. Su angustia era Rocío (Oliva), nunca iba a tolerar el no tener ese ida y vuelta. Cuando dije que ella lo mató fue una frase ingrata, no quise decir eso, sino que la situación amorosa le hizo muy mal en relación a la nostalgia. Eso, sumado a la cuarentena y a la parte médica”
"Cuando se sepa la historia… Hay gente imputada que son médicos, ahí se va a saber. Lo que está faltando acá es saber qué pasó y para eso hay una junta con los mejores médicos de Argentina y una Justicia que está trabajando sin dormir. Me ponen en el banquillo de los acusados. A mí me odian por un tema económico, el dolor lo llevan por ese camino. La gente está incitada por un grupo que me odia", enumeró.
“El odio que tienen Dalma y Gianinna conmigo es evidente. Decir que otro es culpable y yo no, tampoco viene al caso. Hay que esperar, entiendo el dolor de la gente. No hay que perder de vista que Diego era la persona más querida de Argentina y la más importante del planeta. Él generaba amor y odio, y en el amor ven el gol a los ingleses. No tengo problemas en que me hagan juicio (a Rocío Oliva y a Cristina Sinagra, sobre todo por reflotar el tema de la paternidad de Diego Jr.), si dije la verdad de los acontecimientos", agregó.
Sobre los doctores que hoy aparecen involucrados, Luque, Cosachov y el psicólogo Carlos Díaz, Morla se desligó de alguna manera, pero bancó a Díaz: "Yo no seleccioné el cuerpo médico. Estaba bajo mi órbita como también el que le cortaba el pelo y el pasto. Maradona tenía un apoderado. Llamamos a otros médicos un montón de veces después de su operación de bypass gástrico en Venezuela. Diego te llamaba a las dos de la mañana por un dolor de uña y si no ibas se terminaba, ya conocemos su carácter. Hace cuatro años, Luque cae con su hijo y simpatiza con Diego, se encariñaron. Mis diálogos con el doctor son de hace un año. A quien llevé y no me arrepiento fue al psicólogo (Carlos) Díaz. Lo hice porque Diego estaba mal. Luque es médico cirujano y yo fui a buscar un experto en adicciones. Lo volvería a hacer porque conoció a Diego tomando y a Diego fallecido sin tomar. No cobró un peso ni me pidió plata, era una persona maradoniana. Mirá ahora en el problema en el que está”, admitió.
"Díaz me dice que hay que hacerle un tratamiento. Ahí hubo una confusión. No estaba claro que el problema fue lo del alcohol porque lo operan de la cabeza. Ahí entendí que hacía falta la familia, en una habitación con Dalma y Gianinna. Dalma le dijo a Jana: 'A mí que no se me acerque'. Evité estar ahí porque no podía con Dalma y Gianinna", expresó Morla, que volvió a apuntar contra las "Nenas", del Diez.
Morla, para demostrar cómo se hacía lo que quería Diego, contó una anécdota de un contrato importante que Maradona rechazó en Colombia: "Era una publicidad de lapiceras. En ese momento pasa una bandeja de cocaína y Diego me dice: 'Vamonos'. Se subió al auto y me preguntó cuánto dinero perdimos. Yo le dije la cifra, era importante, y él me dice: 'No, gané, yo con esto perdí mucho'".
En ese sentido, sobre los negocios de Diego, Morla ejemplificó: "Maradona fue con Gianinna, un jugador de Gimnasia y Verónica Ojeda a la cancha de Gimnasia. Ni él ni yo cobramos. Yo estaba con Carlos Díaz (el psicólogo) haciendo beneficencia. Para Maradona no era plata firmar y hacer eventos. Sus ingresos económicos se operaban desde el 2016. Diego bancaba a más de 20 familias, seguro. Teníamos un momento bueno y caían amigos. No hacía la plata con el sueldo del fútbol. Ganaba en los negocios en los que no tenía que hacer nada, como los de Venezuela. Él juntó billetes por consejo de Fidel Castro, quien le dijo que se meta con la comida, pero no con el petróleo y los hoteles. Un banco de cereales eran 150 eventos de YPF", explicó.
"Diego gastaba alrededor de 10 millones de pesos por mes de gasto fijo, casi tres veces más de lo que ganaba con el fútbol", explicó Mauricio D'Alessandro, abogado de Matías Morla, también presente en la entrevista y agregó: "Diego odiaba firmar la documentación y cuando se le hacía firmar, le decía que era para evitar un problema. Él sabía todo, lo anticipó. Si Diego le quería regalar a alguien lo que sea, ¿por qué se tienen que enterar todos los argentinos? Me parece que eso forma parte de la intimidad y no la respeta nadie acá. Todo está auditado",Diego gastaba 10 millones de pesos por mes".
"Yo me despedí de Diego el 17 de noviembre en la clínica, me dijo que me amaba. La última discusión que tuvimos fue cuando no estuve de acuerdo con lo del contrato en la cancha de Gimnasia, la anterior había sido en Colombia", expresó.
Sobre Diego y las adicciones en la casa de Tigre, Morla explicó: "Están hablando abiertamente de las drogas de Maradona cuando es un ídolo nacional. En la autopsia no aparecieron estupefacientes ni alcohol. El legado que hizo Diego en cuanto a la droga es que la dejó y él lo vivía como un triunfo. No hubo marihuana en la autopsia y tampoco hay un testigo que lo haya visto fumar. Están hablando por uno o dos audios. Yo en uno le dije a Verónica (Ojeda) que estaban diciendo que Diego fumaba marihuana. Entre ese audio y el estudio médico pasaron tres o cuatro meses. Si eso es cierto, ¿qué hizo (Leopoldo) Luque? El alcohol es una cosa lícita que estaba. Charly (la pareja de una prima de Rocío Oliva) canjeaba camisetas de Maradona por marihuana", denunció.
Morla también abordó el tema que el torneo de fútbol argentino se llame Diego Armando Maradona y expresó: "No entiendo porque no se llama así. Yo di conformidad con gratuidad, quiero que se llame Maradona el torneo de la AFA, no sé por qué no se llama así. En Nápoles lo autoricé y es un orgullo", indicó.