Murió Eduardo Gamarnik: representante y hombre clave en el proyecto de Sociedades Anónimas
Falleció a los 54 años tras pelear los últimos años con una dura enfermedad. Hombre de los negocios del fútbol, representó a varias figuras y tuvo mucha relación con Boca. Íntimo amigo del presidente Mauricio Macri, era un hombre clave en el armado de la apertura de las SAD.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Este domingo, en pleno fin de semana sin competencia local, el ámbito del fútbol se vio golpeado con la noticia de la muerte de Eduardo Gamarnik, quien en vida fuera uno de los representantes de jugadores con más trayectoria en el mercado argentino.
El empresario, de 54 años, falleció tras luchar contra una enfermedad en los últimos años. Fue durante varias temporadas uno de los agentes más buscados y con mejores contactos en el ambiente. Fue uno de los representantes con mayor cantidad de transacciones en Boca durante el gobierno de Mauricio Macri en la entidad de la ribera. Incluso, varios jugadores juveniles denunciaron que fueron dejados libres por Boca “por no querer arreglar el vínculo de representación con Gamarnik”.
Gamarnik tuvo aceitados contactos con Boca, pero también con Huracán en tiempos de Carlos Babington presidente y fue el representante de varios jugadores de renombre, como Roberto Abondanzieri, Gabriel Milito, Rodolfo Arruabarrena, entre otros. Los hinchas de Boca lo recuerdan por un gran hito: fue el artífice de la llegada de Carlos Bianchi al banco xeneize. Además, formó parte fundamental del regreso de Juan Román Riquelme a Boca en 2007, cuando fue parte de la delegación oficial que viajó a España para negociar con Villarreal. En aquella oportunidad, los encargados de llevar adelante las reuniones fueron Pedro Pompilio, por entonces vicepresidente de Boca, y el propio Gamarnik.
En su labor como representante, fue uno de los agentes que fue investigado por la AFIP y su clave fiscal se bloqueó producto de la investigación. Tras eso, pudo seguir trabajando y participando del mundo del fútbol. Tal fue así que siguió frecuentando a Mauricio Macri, de quien en público y en privado nunca tuvo reparos en reconocerse un amigo íntimo. En ese escenario de amistad con Macri, fue uno de los impulsores junto a Fernando De Andreis, Fernando Marín, Fernando Niembro y el propio Presidente de la Nación del proyecto de desembarco de las Sociedades Anónimas Deportivas al fútbol argentino.
Reacio a las apariciones públicas, fue uno de los pocos amigos de Macri que lo saludó en un video en el programa de Susana Giménez a poco de que el actual Presidente de la Nación haya asumido la primera magistratura.
Sus restos serán velados desde las 17 de este domingo, en la cochera O’Higgins del barrio porteño de Belgrano.