Oscar Piastri, el gran dominador del Gran Premio de Baréin
Russell y Norris completaron el podio. Alpine, el equipo de Colapinto, logró sus primeros puntos de la temporada de la 'Máxima'.
Oscar Piastri se quedó con el GP de Baréin en la cuarta fecha del campeonato mundial de la Fórmula 1, donde su compañero, el inglés Lando Norris mantuvo el liderazgo con su tercer lugar en el podio, que completó George Russell.
La segunda victoria del australiano de McLaren en esta temporada llegó en el circuito de Sakhir con una enorme actuación dominando la carrera de principio a fin, sin fallas ni imprevistos, luego de la pole position que había conseguido en la clasificación.
La carrera estuvo marcada por estrategias de neumáticos cruciales, un safety car en la vuelta 32 que reconfiguró el orden, y una sanción temprana para Norris por posicionarse incorrectamente en la parrilla.
Un incidente en la pista generó la aparición del safety car en la vuelta 32, permitiendo a varios pilotos ajustar su estrategia final.
Piastri aprovechó esta oportunidad para realizar su última parada sin comprometer su liderato, mientras que los Ferrari apostaron por neumáticos duros para cerrar la competencia.
En las últimas vueltas, la lucha por el podio se tornó intensa.
Norris logró superar a Leclerc a cinco vueltas del final y luego lanzó un ataque decidido contra Russell, cuyo Mercedes enfrentaba problemas en los cambios.
A pesar de la presión, Russell se defendió con determinación, manteniendo su posición hasta el final.
En Ferrari, Charles Leclerc intentó hasta el final conseguir su primer podio del año pero fue superado por Norris a cinco vueltas del final, en una dura lucha entre ambos.
Otro de los equipos que culminó un fin de semana más que positivo fue Alpine, el equipo de Colapinto, que logró sus primeros puntos de la temporada con Pierre Gasly, quien finalizó séptimo y ganó 6 puntos. Jack Doohan finalmente fue 15° tras recibir una sanción de 5 segundos.
Por otro lado, Carlos Sainz, de Williams, fue el único que abandonó, a falta de diez vueltas.
Con esta victoria en Baréin, McLaren es el líder de la temporada de la Fórmula 1, además Piastri no solo demuestra consistencia, sino que también se posiciona como uno de los grandes favoritos en la lucha por el campeonato.