Otro triunfo histórico: Los Pumas le ganaron 30-29 a Inglaterra en Twickenham
En medio de una nueva gira por Europa, la Selección argentina de rugby derrotó a su par de Inglaterra en Londres. Con este resultado, corta una racha de 13 años sin vencerlos y de 16 sin hacerlo como visitante.
El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, venció a Inglaterra de visitante por segunda vez en la historia, al imponerse este domingo 30-29 (12-16) en el estadio de Twickenham, en Londres, donde comenzó su gira internacional de noviembre. Los Pumas repitieron el logro de 2006 (25-18), que hasta hoy permanecía como la única alegría en tierras de "La Rosa".
El rosarino Emiliano Boffelli fue el factor decisivo del triunfo "albiceleste" con 25 puntos sumados a través de un try-conversión y seis penales. El cordobés Santiago Carreras también se hizo presente en el tanteador con un try.
Inglaterra, primer rival argentino en el Mundial Francia 2023, consiguió dos tries por intermedio de Joe Cokanasiga y el ingresado Jack van Poortvliet, mientras que su capitán Owen Farrell facturó cinco penales y dos conversiones.
Los Pumas volverán a jugar el próximo sábado 12 frente a Gales desde las 14.30 en el Principality Stadium de Cardiff y cerrarán la ventana ante Escocia, el sábado a las 12.15 en el Murrayfield Stadium de Edimburgo.
El goleador del equipo argentino, Emiliano Boffelli (25 puntos) sostuvo que “disfrutamos del ruido de jugar acá ante 80 mil personas. Fue tremendo el laburo del equipo. Hace rato que nos propusimos que no sean más ‘triunfos históricos’. Sabemos la euforia del triunfo ante Nueva Zelanda, pero esto tiene que seguir”.
En tanto que Pablo Mattera, indicó que “fue una semana muy especial porque ninguno de los chicos que estamos acá en Inglaterra había ganado en Twickenham. Fue una pulseada en los 80 minutos. Lo importante fue que cada tanto de ellos salimos rápido y pudimos convertir. Fue una muestra de madurez del equipo”.