Platense y el sueño vivo de volver a Saavedra: cómo es el proyecto que presentó en la Legislatura para recuperar su lugar en Manuela Pedraza y Crámer
El "Calamar" volvió a manifestar su deseo por regresar a su sitio de origen. Lo que quiere la actual conducción que preside Sebastián Ordoñez no es construir un nuevo estadio, sino hacerse del polideportivo que se encuentra en el espacio para sus cientos de deportistas que practican día a día en la sede de Vicente López. Esta gestión tiene al actual mandatario a la cabeza y a exautoridades como Pablo Bianchini (2017-2022); Pedro Vilariño (2010-2014) y Rubén Asis (2007-2008), entre varios más, comprometidos en la causa. Detalles.
Platense sueña con recuperar su lugar en Manuela Pedraza y Cramer, del barrio porteño de Núñez, donde supo tener su estadio antes de ser despojado en épocas de la última dictadura militar. Con este fin, la Comisión Directiva que preside Sebastián Ordoñez presentó un proyecto de ley en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) para volver a dicha zona.
La unión hace la fuerza se suele decir y bajo esa premisa la dirigencia “Calamar” y exautoridades se acercaron a la legislatura porteña para presentar un proyecto de ley, de acuerdo a lo que se informó oficialmente el lunes 4 de marzo.
El presidente del club, Sebastián Ordoñez, los actuales directivos y otros ex como Pablo Bianchini (2017-2022); Pedro Vilariño (2010-2014) y Rubén Asis (2007-2008), entre varios más, concurrieron al recinto para elevar dicha propuesta.
Esto se da después de que no se haya dado quorum para tratar lo de años atrás, elevado a fines de 2022 por el ex secretario de relaciones institucionales Gustavo Lupetti (2017-2022), por este motivo es que se vuelve en búsqueda de este deseo. En ese momento hubo una aprobación de primera instancia, con el Expediente 1027-P-202, con un total de 49 votos afirmativos y 5 abstenciones.
“De conformidad con lo dispuesto por los Arts. 89 y 90 de la Constitución de la Ciudad, la materia en cuestión requiere del procedimiento de doble lectura y la celebración de audiencias públicas”, escribieron en el sitio oficial al respecto.
Líneas después, agregaron: “En ese sentido, se realizaron 7 de ellas en las que se inscribieron casi 1300 ciudadanos, los cuales se manifestaron a favor de que la institución pudiera volver al lugar que le fue despojado en épocas de la última dictadura militar”.
En ese entonces las mismas se realizaron por la plataforma zoom, donde socios/as, hinchas y vecinos expresaron su postura al respecto, muchos de ellos emocionados por estar atravesados por este sentido de pertenencia con el barrio y con lo que hoy es denominado “El Poli”, donde décadas atrás estuvo la cancha del equipo marrón y blanco.
Algunos de ellos se criaron en la zona, tuvieron algún familiar viviendo allí o simplemente desean que el “Marrón” vuelva al lugar que nunca debió dejar.
“Es menester aclarar que a diferencia de lo que ocurrió con el Club Atlético San Lorenzo, el proyecto de ley que se puso a consideración de los legisladores porteños no procura la expropiación de ningún espacio, sino del cambio en la asignación del uso del dominio público de la ciudad”, se agregó en la comunicación realizada oficialmente.
Este espacio, de vital importancia para la vida institucional y deportiva en caso de que se dé el retorno, permitiría que cientos de deportistas puedan tener otro lugar para vincularse y realizar actividad física en el club de sus amores.
En el caso del hockey, por ejemplo, la disciplina juega en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) porque la entidad no cuenta con espacio para el desarrollo de la misma. Anteriormente hacían lo propio en el club VILO, del partido de Vicente López.
Como si esto fuera poco, el gimnasio multiuso que utilizan los planteles de futsal masculino y femenino es compartido con patín artístico, lo que implica una organización importante en la sede social de Vicente López, que teniendo en cuenta el crecimiento en los últimos años hace que haya muchos chicos en un espacio reducido y teniendo que evaluar semana tras semana que no haya problemas con los días y horarios de tareas.
Con este panorama claro, comienza un nuevo recorrido con audiencias públicas y diferentes reuniones con los legisladores de todas las bancadas para volver a interiorizarlos de los pormenores del proyecto e intentar lograr este gran anhelo.
CUIDAR EL PATRIMONIO Y CRECER
“Tense”, que en los últimos años logró salir de la Primera B Metropolitana, ascender a la Primera Nacional y hoy competir en la Liga Profesional de Fútbol, también creció a nivel institucional, realizando grandes obras como el microestadio de básquet -el equipo juega en la Liga Nacional- o la renovación de sus dos plateas en el estadio Ciudad de Vicente López.
Es por eso que los socios y socias que adquirieron su abono recibieron un regalo de parte del club.
El usuario de X @untalrama, por ejemplo, quien es asociado de la institución, se hizo de los asientos del antiguo sector de abonados en la platea Zacheo y los colocó en su casa, como algo que sin duda tiene mucho significado para él, para su historia y para su presente, el mismo que atravesó a la par del equipo del que es hincha.