Podoroska no pudo ante una inspirada Swiatek y se quedó sin final
La rosarina cayó en semifinales ante la joven promesa polaca por 6-2, 6-1. Pese a no acceder a la máxima instancia del Grand Slam, concretó una participación histórica para el tenis femenino.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Nadia Podoroska perdió ante Iga Swiatek por 6-2 y 6-1 en una de las semifinales de Roland Garros.
La joven promesa polaca desplegó un tenis perfecto y sin fisuras en ambos sets, tomó las riendas del juego y se impuso con autoridad en el partido, para avanzar a la final del Grand Slam parisino.
Iga ya aseguró ubicarse dentro del top 30 del ranking femenino luego de un fin de semana de ensueño que incluyó una eliminación en octavos de final a la rumana Simona Halep (2), campeona de la edición de 2018. La polaca no perdió ningún set en el torneo y cedió 20 games en los cinco partidos que disputó. La juvenil polaca de 19 años jugará la final del Grand Slam francés el sábado próximo frente a la estadounidense Sofia Kenin (6), que en la otra semifinal se impuso ante la checa Petra Kvitova (11) por 6-4 y 7-5.
En tanto, Nadia llegó al torneo en el puesto número 131 y, desde la qualy hasta la semi, completó un torneo soñado para ella y también histórico para el tenis argentino. A partir del lunes próximo ocupará el puesto 47 del ranking mundial, y además se llevó una ganancia de 425.250 euros en premios por su acceso a semifinales.