(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El avión Piper PA 46 Malibú que trasladaba a Emiliano Sala desde Nantes, Francia, a Cardiff, Gales desapareció cuando cruzaba el Canal de la Mancha. La aeronave tuvo su último contacto el lunes a las 20:30 y después, no se supo nada más.

Jorge Polanco, Comandante y consultor aeronáutico, habló en TyC Sports y explicó: "Cruzar de noche el Canal de la Mancha con mal tiempo, con un monomotor, es una locura. Alguien dejó que este chico haga una locura y le costó la vida seguramente".

Además, agregó: "Me parece un despropósito, creo que hay alguien que no aconsejó bien al jugador en ese sentido. Es como volar en la Antártida en el invierno con un avión de ese tamaño, que puede sufrir lo que se llama engelamiento y puede tener la detención del motor. Seguramente algo a eso ha sucedido".

Por último, insistió que en "un monomotor de este tipo, en el cruce del Canal de la Mancha, es una locura". Incluso se mostró "sorprendido de que hayan hecho una cosa de este tipo", cerró.