Franco Colapinto revoluciona la Fórmula 1. Los buenos resultados en las pocas carreras que lleva en la “Máxima”, han hecho que muchos pongan sus ojos en las condiciones del volante nacido en Pilar e incluso que la escudería Red Bull se haya fijado en el argentino. Uno de ellos fue Karun Chandhok, expiloto indio, quien tuvo una sentencia lapidaria sobre el futuro.

Karun Chandhok fue piloto del equipo de Fórmula 1. Primero en el Hispania Racing en 2010, y también corrió una carrera para Lotus en 2011. Además, el volante de la India fue campeón en competiciones regionales en Asia. Asimismo ha corrido en GP2 Series (lo quie hoy es la F2), WEC, Fórmula E, entre otras. Desde 2012 ejerce como comentarista y analista de automovilismo.

Respecto a Colapinto destacó su rápida adaptabilidad a la categoría. “Todos admitimos, incluido Williams, que ha sido un poco sorprendente porque su historial en las fórmulas junior no sugería que sería tan bueno como lo ha sido. Quizás simplemente se adaptó a un coche de F1 o al estilo de conducción”, afirmó Chandhok en Sky Sports F1, un podcast de la cadena británica.

Karun Chandhok, ahora comentarista deportivo, junto a Max Verstappen

Consultado sobre el futuro de la sensación argentina de la Fórmula1, el ex volante de la India se mostró partidario de poder ver al argentino en la escudería satélite de la bebida energinzate. "Si hablaran de ponerlo en un RB (Racing Bulls), sería una buena y sensata elección y una oportunidad de carrera para él”, admitió.

Pero en el mismo sentido admitió que ir al Campeón de Mundial de Constructores podría ser un hecho contraproducente para sus posibilidades: “Sería un error ponerlo en Red Bull, sería demasiado pronto. Creo que si ponen a Colapinto en un Red Bull, Verstappen lo destruiría”.

Las próximas carreras de Franco Colapinto en la Fórmula 1

Al corredor argentino nacido en Pilar le quedan tres Grandes Premios en lo que queda de esta temporada para competir con el Williams-Mercedes. 

Por un lado el fin de semana del 21 al 23 de noviembre se disputará el GP de Las Vegas, la segunda competencia del año en los Estados Unidos y la última en el continente luego de las presentaciones en Austin, México y Brasil. 

La semana siguiente a la carerrea en “la ciudad que nunca duerme” se competirá en Abu Dhabi y una semana más tarde se cerrará el calendario de la “Máxima” con la carrera en Qatar, donde se sabrá al ganador del campeonato de pilotos y constructores.