La clasificación del Gran Premio de Brasil quedó pospuesta por la FIA, a raíz de las fuertes lluvias que cayeron sobre el circuito de Interlagos, en la ciudad de San Pablo.

De acuerdo a lo comunicado por la máxima categoría del automovilismo internacional, la qualy se correrá finalmente mañana a las 7:30. En la misma, Franco Colapinto buscará registrar la mejor marca posible para iniciar la carrera principal en una posición ventajosa.

X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

La sesión de clasificación estaba pactada para comenzar a las 15 horas del sábado, pero se vio frustrada debido a las inclemencias climatológicas que azotaron al autódromo José Carlos Pace de la capital del estado paulista. Independientemente de los charcos generados sobre la pista, también se produjeron truenos y relámpagos.

X de Formula 1

“La decisión se tomó debido a la falta de visibilidad provocada por el nivel de lluvia que hemos experimentado en las últimas horas. Hay mucha agua estancada en algunas partes del circuito, lo que hace que las condiciones sean inseguras”, informó la FIA en un comunicado oficial.

“Por mucho que a todos nos gustara ver la competición en la pista, la seguridad de los pilotos, miembros de los equipos, voluntarios, directivos y espectadores es nuestra principal prioridad", agregó el ente contralor del deporte motor a nivel mundial.

Por las fuertes lluvias en San Pablo, se postergó la clasificación del Gran Premio de Brasil: se correrá mañana a primera hora