Helmut Marko, asesor de Red Bull, dio detalles sobre la elección de Liam Lawson para sustituir a Sergio "Checo" Pérez. El joven peleaba palmo a palmo con el piloto argentino Franco Colapinto por una butaca en la escuadra de Fórmula 1. El oriundo de Pilar no estará en la parrilla de la “Máxima” en la temporada 2025, a pesar de los rumores que lo vinculaban con los austríacos.. 

Marko explicó las razones por las cuales se inclinó por el joven de su academia: “Con su fuerza mental, Lawson es el que mejor puede competir junto a Max (Verstappen), pero nadie puede ganarle en este momento”

Además, se mostró en favor de que la poca experiencia de Lawson en Grandes Premios era vista como una oportunidad: “Vemos que tiene el mayor potencial para desarrollarse aún más”, sostuvo el hombre fuerte de Red Bull en diálogo con el medio austriaco Kleine Zeitung.

Así le fue a Franco Colapinto en la Fórmula 1

El volante de nuestro país describió lo que fue su cierre de año, después de un gran semestre en F2, unas pruebas consagratorias en Silvestone y que le permitieron mostrarse con el Williams y lograr el tan ansiado llamado para estar hasta diciembre en el Máxima.

“Fue una experiencia extremadamente buena y con momentos muy lindos con el equipo: siempre voy a estar agradecido a Williams. Desde que empecé en Monza tuve que aprender mucho y seguir avanzando. Mirando el panorama en general, creo que hice un buen trabajo e intenté maximizar la oportunidad que me dio el equipo", destacó. 

Helmut Marko explicó porqué se inclinó por Liam Lawson y no por Franco Colapinto para Red Bull.
Helmut Marko explicó porqué se inclinó por Liam Lawson y no por Franco Colapinto para Red Bull.

"Las cinco primeras rondas fueron muy buenas. Brasil fue una experiencia dura: neumáticos intermedios por primera vez, la primera vez con un auto de Fórmula 1 con lluvia… Como novato tenía que pasar por esas experiencias. No fue el final de temporada que quería. Me hubiera gustado mucho más si hubiéramos terminado como empezamos, pero así es la Fórmula 1” concluyó Colapinto. 

Además, el piloto argentino confesó que hubo negociaciones con Red Bull para sumarse al equipo: “Con Red Bull Racing hubo conversaciones después de mis primeras carreras, pero ellos tienen una academia muy fuerte de pilotos, necesitan mostrar que funciona, que tienen candidatos para subir a cualquiera de los cuatro autos, y cuando se fija un precio por un piloto, como lo hizo Williams conmigo, las negociaciones empiezan a entrar en otro camino"