Rincón está en estado "profundamente crítico"
El director médico de la Clínica Imbanaco informó que su pronóstico "sigue siendo muy reservado". Además, pidió preservar la mesura en las comunicaciones y no difundir noticias falsas.
Freddy Rincón continúa internado tras sufrir un grave accidente automovilístico en Cali y su estado es "profundamente crítico". El director médico de la Clínica Imbanaco, Laureano Quintero, brindó una conferencia de prensa en el que solicita que no se difundan noticias falsas sobre el estado de salud del colombiano, tras las versiones extraperiodísticas que indicaban que sufrió muerte cerebral.
En el último parte médico indican que "la condición de Rincón es profundamente crítica". "Los seguimientos, las pruebas diagnósticas, los estudios radiológicos y la condición clínica no muestran una evolución favorable", agregan.
"Tal como lo manifestamos desde el primer momento, su condición y su criticidad son extremas. El pronóstico sigue siendo muy reservado. Seguiremos con todas las medidas pertinentes y debe ser claro que la evolución no es favorable", completó Quintero. A su vez, pidió "preservar la mesura en las comunicaciones" para no difundir noticias falsas, por las versiones que hablaban de que el ex futbolista había sufrido muerte cerebral.
El automóvil en el que viajaba el ex jugador, de 55 años, chocó el fin semana contra un autobús en el barrio San Fernando de la ciudad de Cali, Colombia, según un video difundido por la prensa local. En la imagen se puede apreciar que el automóvil en el que viajaba Rincón pasó un semáforo en rojo, información confirmada por el alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina.
Según Rafael Rincón, hermano de Freddy, el exjugador no era el conductor al momento del accidente. En principio, se informó que el colombiano estaba acompañado por otras tres personas. Sin embargo, en un comunicado, el alcalde de Cali dijo que en el auto viajaban el ex futbolista y dos mujeres, quienes presentaban heridas leves tras el accidente, señaló el Diario El Tiempo.
El auto de Rincón resultó muy dañado en el lado derecho y el conductor del autobús sufrió una fractura en la pierna y la rodilla izquierda, fue operado y se encuentra en condición estable.