Sabatini destacó el temple de Podoroska y "la cabeza" de Schwartzman
Gaby, tenista emblema argentina, opinó sobre el nivel de los 'Peques' que están en semis de Roland Garrós. De la rosarina elogió "que se atreve a todos" y de Schwartzman destacó "su cabeza ganadora". Palabra autorizada.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En medio de la mejor semana para el tenis argentino en años, Gabriela Sabatini dejó su opinión. "Gaby", la mejor tenista de la historia argentina, puso en valor lo conseguido por Nadia Podoroska, en la rama femenina y por Diego Schwartzman, en la rama masculina, en esta edición de Roland Garros.
En declaraciones a 'Radio Mitre', Sabatini destacó ambos triunfos y habló de los momentos que atraviesan los "Peques", en semis de Rolanga y con fuertes subidas en el ránking mundial de la WTA y de la ATP, incluso, Diego llegará a ser top ten gracias a su nivel en París.
“Fue una alegría tan grande la de ayer por cómo se vivieron los partidos", comenzó destacando Gaby, que además elogió el nivel de Podoroska: "De la manera que jugó Nadia fue brillante. Tuvo un primer set impecable aplicando su estrategia. La dominó totalmente".
"Lo que más me gusta de Nadia es que se anima a todos, se atreve a todo. El partido del Peque Schwartzman fue memorable", explicó Gaby.
"La cabeza que tiene Diego Schwartzman es increíble. Admiro su cabeza ganadora. Hoy está jugando un tenis maravilloso, con una solidez como nunca antes", expresó Sabatini sobre el nivel del "Peque" que ingresó al Top Ten por primera vez.
También, la emblemática tenista, repartió elogios para al AAT al hablar del futuro del tenis argentino: "Creo que la asociación de tenis está haciendo un gran labor y en unos años se va a notar".
Sobre Schwartzman también apuntó: "El haberle ganado a Rafa en Roma a Diego le da un plus importante. El saber que ya quebró esa barrera. Diego está con una confianza tremenda y le tengo mucha fe. Es un poco lo que hizo en Roma lo que tiene que hacer: moverlo. Con el revés paralelo lo puede sorprender mucho a Nadal", especuló sobre el choque de semifinales que mantendrán el argentino y el español.