Llegó el tiempo de decisiones en el “Viejo Continente”. La Euroliga sancionó con un partido al base argentino del Real Madrid, Facundo Campazzo. Como consecuencia de la acción, de no prosperar recurso de apelación en el caso de que lo presente el club, no podrá jugar contra el Partizan de Belgrado el próximo jueves en la segunda jornada de la máxima competición continental.

A Campazzo se le ha impuesto, además, una multa de 5.000 euros por "falta de respeto hacia los árbitros", después de que recibiera una falta descalificante en el estreno madridista ante el Bayern Múnich la semana pasada en cancha alemana por reclamar una falta de forma airada en la última jugada del encuentro, informa la Euroliga en un comunicado.

El jugador argentino, con 19 puntos, fue el más destacado de su equipo en la derrota ante el Bayern por 97-89. No obstante el castigo impuesto a Campazzo puede ser recurrido por el Real Madrid ante el juez de Apelación de la competición.

Sanciones por incidentes

La Euroliga ha sancionado también con 7.000 euros al Estrella Roja de Belgrado por el lanzamiento de objetos a la cancha por parte de sus aficionados en el partido que el equipo serbio disputó frente al París Basketball en la capital francesa.